Un mundo robotizado se vive en 'Humans'

La producción estrenó hace algunas semanas su tercera temporada por AMC.

Por Lizeth Cadena

Manteniendo una trama que ha aterrorizado, y al mismo tiempo ha sorprendido a los televidentes respecto al futuro de la sociedad y la evolución de la tecnología, Humans regresó hace algunas semanas a la pantalla de AMC con su tercera temporada.

Si aún no se ha conectado con esta serie le hacemos un pequeño resumen. En Humans todo sucede en un futuro no muy lejano en el que las familias conviven con robots, llamados en la serie synths.

Ellos en realidad son los empleados de estas familias, y con el tiempo, cansados de los abusos por parte de los humanos, los synths empiezan a tener conciencia, generando así, un cambio radical en la estructura social.

Justamente en esta tercera temporada comienzan a dividirse más los bandos entre los humanos y los synths, pero serán los robots quienes tendrán que empezar a sobrevivir en un mundo que los odia, pero que al mismo tiempo, les teme.

Emily Berrington hace parte del elenco de esta producción, siendo una de las cabezas del bando de los androides. Ella le da vida a Mia, una synth que trabaja como prostituta, pero que cansada de la situación y al comenzar a sentir dolor por cada de las situaciones por las que tiene que pasar, se revela. Ella le contó a Publimetro detalles de lo que verán los televidentes en los nuevos episodios de la serie.

“No sé realmente cómo el será futuro, pero por ahora siento que los humanos tienen el control sobre la tecnología”, Emily Berrington, actriz británica.

“En realidad se van a encontrar con un caos que ya dejó de ser social y que ha llegado a otras ramas como lo político”.

Emily también se refirió al mayor reto que tuvo a lo largo de las grabaciones de la tercera temporada: “Creí que iba a ser fácil volver a ser un robot, pero no fue así. Tuve que practicar como nunca para lograr el ensamble y volver a ser Niska".

Una de las características particulares de los synths en esta serie es que, al tener contacto con los humanos, comienzan a tener actitudes similares a las de ellos.

“Muchos televidentes creen que estos androides solo pretenden ser humanos en ocasiones, pero la realidad es completamente diferente. Desde mi punto de vista, al estar tan cerca de los humanos cambiaron orgánicamente. Tengo un ejemplo sencillo: si tú y yo viviéramos juntas, de seguro tú tomarías actitudes mías y yo algunas tuyas. Es natural, no forzado”.

La actriz también habló del proceso para construir un personaje que tiene un poco de humano, pero que en realidad es un robot. “No sé si fue lo correcto, pero yo quise formar primero la personalidad del androide y luego tomar uno que otro aspecto humano. Así encontré el equilibrio y creo que se ve natural en la pantalla chica”.

Emily asegura que sí teme por el avance de la inteligencia artificial y los androides, aunque tiene claro que los humanos siempre tendrán más poder.

“Claro, un robot realmente convincente podría decirte es consciente de cada uno de sus actos, pero eso no significa que realmente lo sea. Para mí, por ahora, siguen siendo una copia increíble de los seres humanos”, concluyó.

Un mundo robotizado se vive en 'Humans'

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo