Entretenimiento

Alejandro Riaño nos muestra lo “políticamente incorrecto” en el teatro

El comediante presenta por estos días en el Teatro Fanny Mikey el montaje ‘Juanpis González, políticamente incorrecto’

El colombiano regresa al teatro cargado de humor negro. Y no es para menos, pues Juanpis González, un personaje al que le ha dedicado los últimos meses de su vida, requiere de todo su sarcasmo.

Si aún no ha visto este montaje que se presenta todos los martes y miércoles en el Teatro Fanny Mikey, le contamos que se encontrará con Alejandro Riaño en la piel de un hombre estrato 10, que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de las clases sociales y las grandes diferencias que hay entre los pobres y los ricos en Colombia.

«Juanpis es una burla al rolo petardo que aparenta, que vive en una burbuja y que no tiene idea de la realidad de nuestro país. Vive de la casa al colegio, del colegio a la casa, con sus escoltas, sus empleadas, los clubes, que tiene la vida perfecta y el futuro asegurado, que maltrata a los demás y que solo ve por el signo pesos. Justamente este show se llama Políticamente incorrecto, porque él representa todo lo que uno no debe ser como ser humano, uno no debe tratar mal a las personas por tener más plata», le contó Alejandro Riaño a Publimetro.

Recomendados

«Con este montaje quiero cambiar y construir a través del humor, la crítica y la denuncia», Alejandro Riaño, comediante. 

Aunque solo lo hemos visto durante el 2018, Riaño cuenta que Juanpis nació hace varios años. «La verdad es que he mencionado a Juanpis González desde hace mucho tiempo en diferentes presentaciones, sin embargo, llegó un punto en que quise materializarlo y que fuera de carne y hueso. Fue entonces cuando le dije a mi hermana que tenía a este personaje, le sonó mucho la idea, lo comenzamos a trabajar y se hizo una realidad.

Los espectadores se encontrarán con Juanpis González hablando de sus experiencias, mientras se hace una crítica de las diferentes problemáticas que aquejan a los colombianos a diario. En el escenario Alejandro se apoya de diverso material audiovisual y tiene en su sofá a diferentes invitados que hacen parte de la farándula nacional.

«El espectáculo comienza justamente con un video de cerca de cuatro minutos en el que se hace un contexto de la vida de este sujeto, y al final el público se lleva una sorpresa al darse cuenta que su vida no es tan color de rosa».

Aprendiendo de la crítica

Juanpis González ha sido un éxito tanto en el teatro, como en redes sociales. El artista suele ser tendencia con este personaje, y las entradas para sus funciones son literalmente, rapadas.

«Estoy feliz del impacto que ha tenido el personaje y por primera vez siento que soy parte de las soluciones, denunciando ciertas problemáticas a través de este Juanpis. Siento que de alguna manera estoy logrando cambiar el pensamiento de las personas, así sean dos o tres».

Sin embargo, Alejandro Riaño tiene claro que Juanpis se encuentra en la delgada línea entre el amor y el odio. «Me ha pasado mucho que al final del show varios me dicen que llegaron a un punto en el que querían levantarse y golpear a este sujeto por la cantidad de estupideces que puede llegar a decir en un minuto. Yo tuve un poco de miedo al comienzo, pero mi hermana me dijo que debíamos ir hasta el final, porque lo triste del asunto es que en nuestra realidad hay varios sujetos que son como Juanpis».

Y agrega que: «Por esa razón nos sentamos con mi hermana durante un largo tiempo para darle forma, pensando en qué estaría bien y mal decir y hacer. Y es que Juanpis se encuentra en ese borde en el que muchos comprenden que se trata de una denuncia por medio del humor, en el que muestro la realidad en la que vivimos, y otros piensan que simplemente me estoy burlando de la gente de escasos recursos. Es un riesgo, no se qué vaya a pasar, no sé por qué ha venido tanta gente, pero no me voy  detener».

Y claro, ha recibido todo tipo de comentarios respecto a Juanpis González, pero prefiere quedarse con aquellos que son positivos y que tienen críticas constructivas.

«Me parece que este tipo de personajes que denuncian sin ningún miedo deben valorarse mucho, aunque en Colombia hay poca gente que lo hace. A mí ahora me dicen mamerto porque entré en política y mucha me gente me escribe diciendo que estoy dañando a Juanpis. Pero, ¿qué estoy dañando? Lo que pasa es que las personas solo quieren ver banalidades, estupideces y videos chistosos. Para eso está YouTube, pero yo sí quiero hacer algo con la comedia y estoy intentando construir un país. Quiero dejar un legado».

Alejandro Riaño nos muestra lo ‘políticamente incorrecto’ en el teatro

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos