Entretenimiento

Llega a las salas de cine documental sobre Joseph Beuys

En noviembre 20 y 22 descubra al artista obsesionado con la renovación espiritual. 

A los 30 años de su muerte llega Beuys: el documental que reconstruye la vida del artista alemán Joseph Beuys, mediante grabaciones y archivos de su vida, que ponen al espectador cara a cara con su polémica figura. El chamán obsesionado con la renovación espiritual de occidente y, al mismo tiempo, un hábil bromista, experto en promocionarse a sí mismo y a su obra.

Joseph Beuys es uno de los artistas más importantes del siglo XX, poseedor de un lenguaje único que raya entre lo inverosímil y la chamanería.

Tanto su vida como su obra es una mezcla delirante de sucesos atípicos: piloto de la segunda guerra mundial, padre de familia, héroe de guerra condecorado dos veces con la Cruz de Hierro que, en pleno combate fue derribado su avión sobre Crimea y lo rescató un grupo de Tártaros nómadas que lo envolvieron en grasa y fieltro para protegerlo del frío y así salvarle la vida. Material con el que trabajaría por muchos años y es indiscutible en su obra, principalmente en ensamblajes en los que relata las memorias de su experiencia.

Recomendados

Beuys se presentará en dos únicas funciones: el 20 y 22 de noviembre en 12 salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Manizales, con subtítulos en español y alta definición.


Boletas: desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación.

Funciones:  martes y jueves: 8:30 p.m.


Llega a las salas de cine documental sobre Joseph Beuys

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos