Entretenimiento

‘Dorado’, una exposición dedicada a Ciudad Bolívar

Hasta el 27 de noviembre se presentará en el Círculo Colombiano de Artistas, Dorado, una exhibición de fotografías de Miguel Castel.

PUBLICIDAD

Conformada por 15 fotografías intervenidas con pintura acrílica, tomadas desde 2014 en las colinas y senderos de los barrios de Ciudad Bolívar, Dorado cubre de un brillo necesario la realidad humana y el estigma de esta zona de Bogotá.

El resultado es la transformación inmediata de la idea de siempre, del cliché, del estereotipo negativo que la ciudad no ha querido superar, para mirar de cerca lo que realmente ocurre allí.

Recomendados

‘Dorado’, una exposición dedicada a Ciudad Bolívar

“El Dorado de Ciudad Bolívar resulta invisible ante los ojos de muchos, ya que cuando hablo de dorado, no lo hago desde ese concepto que todos conocemos, de ese que se compra y se vende, sino de la riqueza de una cultura, de una localidad que resiste, de un territorio valioso y lleno de un esplendor oculto en el interior de sus calles, sus esquinas, sus montañas y sus caminos diversos”, explica el artista a través de un comunicado.

Cabe mencionar que Miguel Castel nació en las montañas de Ciudad Bolívar hace 24 años.

Miguel creció, se enamoró de paisajes olvidados y hoy sigue viviendo al sur para retratarlos, caminando entre laberintos de ángulos imposibles.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último