Entretenimiento

5 libros recomendados para este fin de año

Estos son algunos de los estrenos literarios de estas últimas semanas. Entre la oferta disponible hay buenas oportunidades para reflexionar, sin dejar de disfrutar de una dosis de ficción.

Brújula para el mundo contemporáneo –  Diana Uribe

Con esta «guía para entender el siglo XXI», la historiadora y periodista busca ofrecer una guía para «los tiempos turbulentos que corren en el mundo actual». Entre los temas que abarca, explora el renacer de China y Rusia, la migración a nivel global y el reto que representa para las naciones, y el papel de las naciones más desarrolladas dentro de las dinámicas mundiales.

Canciones para el incendio – Juan Gabriel Vásquez

Recomendados

El escritor bogotano regresa al relato con esta colección de historias, en las que ofrece varios comienzos con un solo final. En este libro, Vásquez retrata hombres y mujeres que han vivido la violencia mientras crea una narración en la cual un solo hecho puede modificar sus vidas, e invita al lector a plantearse algunos dilemas.

Tú no matarás – Julia Navarro

La periodista y escritora española presentó esta novela donde relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano, Catalina y Eulogio, grupo de amigos que decide huir de una España azotada por la Guerra Civil. En sus palabras, Navarro ha dicho que esta es “una novela de perdedores» donde aborda la culpa, la venganza y el peso de la conciencia.

Mi historia – Michelle Obama

La ex-Primera Dama de Estados Unidos publicó su libro de memorias luego de salir de la Casa Blanca. Al convertirse en un ícono de muchas mujeres afroamericanas en ese país, Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo.

La fiesta del cañaveral – Orlando Echeverri Benedetti

El debut de este escritor en el género conocido como «ficción breve» se da con esta publicación, compuesta por once cuentos donde se habla de cómo las decisiones moldean, para bien o para mal, la vida de los personajes de estos relatos. Echeverri, considerado «una de las voces más particulares de la joven literatura colombiana», regresa con esta obra luego de su celebrada Criacuervo (2017). 

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos