Entretenimiento

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

Una nueva noche de los Grammy Latinos, también llamados Latin Grammy, dejó un sonrisa de oreja a oreja en varios artistas colombianos. Estos son los ganadores de los premios Latin Grammy 2018.

La primera colombiana en llevarse un premio fue Karol G, quien se ganó una estatuilla en la categoría de mejor nuevo artista, en la que también participaron LosPetitFellas.

La artista urbana recibió el premio junto a su papá. «Tengo que contarles que estoy súper nerviosa. Gracias a todos los que han creído en mí: disquera, familia, Dios. Lo quiero compartir con las mujeres que han hecho grandes cosas en la industria y a este hombre (su padre), que ha sido el responsable del 95 % del éxito de mi carrera».

Recomendados

Maluma también se llevó un galardón durante estos premios. Lo logró gracias a su álbum F.A.M.E en la categoría mejor álbum vocal pop contemporáneo.

«La gente que me conoce sabe que he trabajado mucho por esto. Quiero dedicarle este premio a mi equipo de trabajo y a mi padres que no pudieron venir hoy. Mamá fue difícil, pero lo logramos», dijo el colombiano en su discurso.

J Balvin, quien partió como uno de los favoritos de la noche, se llevó para su casa el premio a mejor álbum de música urbana con Vibras. Su discurso mereció que los asistentes se pusieran de pie.

«Quiero compartir el Grammy con mis colegas y quienes han luchado por este género. No matemos los sueños de los nuevos compositores, somos el futuro de la música. Es hora de crear nuevas leyendas y motivaciones».

Ganadores de los premios Latin Grammy 2018

Las presentaciones más importantes de la noche

La gala comenzó con Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny, quienes subieron la temperatura al ritmo de Está rico, un tema que se lanzó hace poco.

Una de las presentaciones más emotivas fue la de Jorge Drexler junto a Mon Laferte y Natalia Lafourcade en una versión acústica de Telefonía. Gracias a este tema el artista se llevó el premio a canción del año y grabación del año.

Por supuesto, los colombianos también hicieron parte de las presentaciones de los Grammy Latinos. Los primeros colombianos en pisar el escenario fueron Carlos Vives y Monsieur Periné, quienes cantaron Hoy tengo tiempo.

Haciendo un homenaje a la tierra que los vio nacer, pintaron el escenario con los colores de nuestra bandera. Los artistas estuvieron acompañados de varios músicos y bailarines.

J Balvin también estuvo sobre el escenario, cantó junto a Carla Morrison e hizo nuevas versiones de Ambiente y Vibras. Lo hizo en medio de una coreografía futurista y de colores brillantes, característicos de los conciertos del artista.

Colombianos, ganadores de los premios Latin Grammy 2018

Los artistas de nuestra tierra comenzaron a brillar en los galardones entregados previos a la gala principal. Fue el caso de Silvestre Dangond, quien después de seis años de nominaciones en estos premios, se alzó con la primera estatuilla gracias a su más reciente álbum Esto es vida, en la categoría de mejor álbum cumbia/ vallenato.

«Es increíble lo que se siente al recibir un premio como este. Es un reconocimiento al trabajo en equipo, a la constancia y al amor incondicional de los fanáticos», dijo el artista a través de un comunicado de prensa.

En la lista de colombianos ganadores también estuvieron los Aterciopelados en la categoría de mejor álbum de música alternativa con su último disco Claroscura, Carlos Vives en mejor álbum tropical contemporáneo con Vives, Claraluna en mejor álbum de música latina para niños gracias a Imaginare, y Juanes en mejor video musical versión corta con Pa dentro.

«Es un tiempo duro para nuestros pueblos, la música acompañando… No todo es blanco y negro, tenemos que ser unidad, encontrar en la música el camino para nuestros pueblos, que las mujeres encuentren su poder real…Gracias», aseguró Aterciopelados a través de un comunicado.

Otros de los ganadores a destacar en esta nueva edición de los premios son Enrique Bunbury en la categoría mejor álbum rock con Expectativas, Fito Páez en mejor canción rock con Tu vida, mi vida, y Jorge Drexler en mejor álbum cantautor con Salvavidas de hielo. 

En la lista también está Luis Miguel, quien se llevó uno de los premios más importantes de la noche: álbum del año, con ¡México por siempre! Sin embargo, el artista no pudo asistir a la gala.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos