Entretenimiento

“Sobresalgan de la multitud y háganse notar”: el consejo de Martin Garrix para otros DJ jóvenes

El joven DJ y productor holandés se presenta este 10 de noviembre en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá.

Nuestro país será uno de los primeros en disfrutar del nuevo espectáculo en vivo de Martijn Gerard Garritsen (22), mejor conocido como Martin Garrix. Este show es considerado por algunos como uno de los más grandes a nivel electrónica en el mundo de EDM (Electronic Dance Music). Cada canción incluye sofisticado contenido visual, un material que ha sido avalado en más de un millón de dólares. La puesta en escena también contará con 90 cabezas robóticas importadas para esta presentación, acompañadas de efectos especiales y pirotécnicos.

PUBLIMETRO habló con Garrix, quien compartió algo de sus expectativas en Colombia, sus colaboraciones y su perspectiva sobre el momento por el que pasa la música a la cual le debe su éxito.

Tenemos un show a pocas horas de realizarse en nuestro país, ¿qué opinión tiene del público colombiano?

Recomendados

¡Las personas en todo Sudamérica son geniales siempre! Siento que tienen mucha energía, esto se evidencia en lo mucho que les gusta bailar.

 

A usted lo conocen por algunas colaboraciones muy populares, ¿Eventualmente le gustaría trabajar con un artista colombiano?

¡Por supuesto! Siempre estoy abierto a nuevas colaboraciones y ustedes tienen grandes artistas allá.

 

Ha tenido la suerte de tener mentores que son considerados como los «pesos pesados» del EDM, como Tiësto y David Guetta, ¿qué lecciones le ha dejado el trabajo con ellos?

¡Muchísimas! Para mí siempre ha sido un honor tener la posibilidad de trabajar con tipos como ellos porque realmente los admiro. Además, en medio del trabajo también se han convertido en muy buenos amigos míos.

Usted comenzó tocando guitarra flamenca, y aunque la música electrónica pueda parecer otro mundo totalmente diferente, ¿cómo le ayudó tener ese conocimiento para su visión musical actual?

Creo que empezar con un instrumento ha sido un gran comienzo para mi producción musical. Me ayudó a desarrollar un sentimiento particular por la música y los sonidos y también me enseñó como usar notas para crear composiciones. Pienso que eso, en definitiva, me ayudó a aprender a producir.

 

En esta era de redes sociales donde todos pueden tener su propio canal de video y mostrar su música, ¿qué le diría a los DJ jóvenes como usted que estén haciendo música e intentan conectarse con una audiencia?

Les diría que creen su propio sonido: sobresalgan de la multitud y háganse notar. Estén abiertos a recibir retroalimentación de otros y también traten de conectarse con otros productores. Pueden aprender mucho unos de otros al trabajar en un estudio.

¿Qué significa la música pop para usted?

Me gustan todo tipo de géneros, y eso incluye la música pop. A mucha gente le gusta escucharlo, y es algo a lo que las multitudes pueden acceder. Mezclar música pop con otros géneros puede llevar a emocionantes sonidos nuevos.

 

 

Después de tocar en tantos escenarios del mundo, ¿cuál es el escenario que le encantaría conocer?

¡Me gustaría mucho traer mi propio show en una gira mundial!

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos