Entretenimiento

‘El Museo’, un robo que hace cómplice al espectador

PRIMER PLANO | PUBLIMETRO muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con lo mejor del cine independiente que llega a nuestro país.

Sinopsis

La madrugada del 25 de diciembre de 1985 el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México fue robado por dos estudiantes de veterinaria que burlaron la seguridad y hurtaron alrededor de 140 invaluables piezas arqueológicas, lo que significó un fuerte golpe al patrimonio cultural de este país. La historia de este hurto, considerado como el “robo del siglo” es la anécdota sobre la cual gira el relato de dos amigos, Juan y Wilson, que intentan burlar al sistema mientras cuestionan sus vidas de clase media y exploran su herencia mexicana desde el arrepentimiento.

Director

Recomendados

Alonso Ruizpalacios es un director mexicano conocido por su trabajo tanto en teatro como en cine. Su película Güeros (2015) fue aclamada por la crítica y sentó un precedente en cuanto a su estilo cinematográfico, que mezcla solemnidad con guiones poderosos, calma y acción.

Protagonistas

Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris

Premios

Festival de cine de Berlín, mejor guion (2018)

Reseñas

«Hay un toque de magia en Museo, una sensación de asombro y curiosidad que aporta emoción palpable (…) quedas con la sensación de que estás en presencia de alguien que podría convertirse en el próximo gran cineasta mexicano» –New York Times

Fecha de estreno

1 de noviembre

Por qué ir a verlo

Museo, además de ser ambientada en el año 1985, recuerda las películas mexicanas de los años 80 y es un tributo al cine clásico de ese país. Es una oportunidad para ver un relato diferente, que deja un final abierto a interpretaciones y se cuestiona a sí mismo de forma burlona, haciendo cómplice al espectador.

El Museo, un robo que hace cómplice al espectador

https://www.youtube.com/watch?v=rIB-6YRp4nI

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos