Entretenimiento

“Siempre quiero que un show sea diferente al anterior”: Iván Marín

El comediante presenta por estos días una versión renovada de ‘Gózatelo planchando’. Un espectáculo que puede verse en el Teatro Santafé.

Son varios los proyectos a los que se ha dedicado Iván Marín últimamente, pero uno de los más importantes tiene que ver con una nueva temporada de su show Gózatelo planchando. Sin embargo, Marín es claro en asegurar que se trata de una versión moderna, «con más flow»,  que nada tiene que ver con las presentaciones anteriores que ha hecho con este espectáculo. Publimetro habló con el humorista sobre las modificaciones que realizó a esta versión 2018 y las sorpresas que tiene preparadas para los espectadores.

¿Qué puede decirles a los bogotanos respecto a lo que se encontrarán en esta versión mejorada de Gózatelo planchando

Para quienes no lo han visto la temática principal tiene que ver con hacer un paralelo entre el reguetón y la música para planchar, comparando ambos géneros e intentando demostrar que los dos tienen una misma finalidad, y es la de llevarse a una mujer a la cama, y que lo único que cambia es la metodología. Y es que los reguetoneros son directos, con ellos se sabe a lo que vamos, en cambio los baladistas manejan un estilo solapado y embaucan a las mujeres a punta de metáforas elaboradas y poéticas.

Recomendados

Y para quienes ya lo vieron en unas ediciones anteriores, esta versión viene con más flow porque el reguetón tiene nuevos éxitos cada año y Gózatelo planchando no había incluido algunos de los temas más sonados, por eso los agregamos a esta versión mejorada, mejor dicho, remasterizada.

¿Qué canciones vienen incluidas en la versión 2018?

Indudablemente voy a hacer una análisis profundo de Despacito y de cómo este tema significó la caída del último baladista, y es que cuando Luis Fonsi cayó ya nadie tuvo miedo de hacer reguetón. Adicional a eso, voy a realizar un estudio de los récords que rompió esta canción y del único que le faltó y fue el de la canción que más veces hizo que los DJ’s de las fiestas dijeran: ‘otra vez esa puta canción’. Y bueno, no quiero decirles más, pero principalmente voy a desglosar todo lo que implicó el lanzamiento de Despacito.

“En el show escucharán cerca de 40 canciones y hay una parte en la que me verán bailando”, Iván Marín, comediante colombiano.

Estar al tanto de los éxitos del reguetón no es difícil teniendo en cuenta que es la música actual, pero, ¿cómo llega a la llamada música para planchar? 

Conocí todos estos temas porque fui criado con ellas y eran las que sonaban en la época de mis papás. Mi papá era un coleccionista de lo que antes llamaban acetatos, y además era un cantante frustrado, así que en la casa se la pasaba cantando temas de Leo Dan, Diego Verdaguer y Nino Bravo, entre otros. Y la verdad es que es el género que más me mueve la fibra y de allí surgió la idea de este show. Y es que burlarse del reguetón fue fácil para mí, teniendo en cuenta que no me gusta, pero descubrir un lado cómico en canciones que son tan icónicas para el romanticismo, fue un shock en un comienzo, y sin duda, tuvo un grado de complejidad mayor.

¿Cuál fue la primera canción en la que encontró ese doble sentido cómico?

Yo estaba con mi mejor amiga, reunidos en su casa escuchando baladas porque a los dos nos encantan. Estábamos cantando un tema de Ricardo Montaner que se llama Bésame. Entonces yo la hice reír mamando gallo con una frase en la que él dice: «Besa mi río hasta su desembocadura», y yo le dije: «Qué gamín. Dónde quedará la desembocadura del río del Ricardo Montaner». Ella se murió de la risa con ese comentario y a partir de ese momento me puse a pensar en el doble sentido que podrían tener este tipo de canciones y comencé una búsqueda profunda.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos