Entretenimiento

El Cosquín Rock volvió a sacudir Bogotá

La segunda edición del festival argentino llenó de música la fría noche de la sabana. Así fue el Cosquín Rock Colombia 2018.

Con dos escenarios, el Cosquín Rock comenzó hacia el mediodía del sábado con una llovizna ligera y las presentaciones de Elkin Robinson y Pornomotora en el escenario principal, a techo abierto. La banda bogotana tuvo que cambiar de horario con 2 Minutos, pues la banda argentina tuvo su vuelo retrasado, por lo cual se presentó sobre las 5 p.m.

En el escenario del Circo del Cónsul, en un ambiente de cercanía gracias a la disposición de las tarimas sonaban las propuestas de La mano de Parisi, Indios, N.Hardem y Los suziox.

Recomendados

Entrada la tarde se anunció otro cambio de horario. La banda que cerraría la noche en el escenario principal sería Café Tacvba. Sin embargo, a los mexicanos les sucedió igual que a 2 minutos, y los organizadores del evento intentaron dar un parte de tranquilidad asegurando que los aztecas “ya estaban en el aire” camino al festival.

Este anuncio dejó pensando al público, que se distrajo mientras tanto con la descarga dub de Asian Dub Foundation y los clásicos de Los auténticos decadentes, que le pusieron un toque de «desconectado» a su presentación con varias cumbias.

Para este momento, la lluvia había cesado y el frío invitó al baile y los infaltables pogos. Mientras Café Tacvba atravesaba la ciudad desde el aeropuerto para llegar a Multiparque, Ska-P lució toda su teatralidad con arengas anti fascistas, de las cuales se contagió el público manifestándose contra el actual gobierno en cánticos. La banda española tocó clásicos como ‘Niño soldado’ y ‘El vals del obrero’, pero también compartió algo de sus nuevas canciones, como ‘Jaque al rey’.

Finalmente, mientras en el escenario del Circo del Cónsul sonaba la texturizada cumbia electrónica de Quantic, llegó Café Tacvba para cerrar la noche.

Los 8ºC de temperatura no impidieron que los mexicanos le calentaran la sangre a sus fanáticos, que corearon canción tras canción y escucharon los mensajes de inclusión y paz de Rubén Albarrán.

Por mejorar

Los asistentes al Cosquín salieron dichosos del festival, que se posiciona entre la amplia oferta de conciertos de la ciudad. Sin embargo, el festival tuvo varios momentos de fallas técnicas en micrófonos y cableado, cuestión que demoró el inicio de algunas presentaciones. También, los cambios de horario despistaron a algunos, que planearon su noche de acuerdo a un volante en el que cambió un par de veces el itinerario.

Así fue el Cosquín Rock Colombia 2018

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos