Terreno en el que se construirá colegio de Shakira tendría problemas legales

Por Publimetro Colombia

El terreno en el que se construirá un colegio de Shakira tendría problemas legales, según lo han denunciado varios concejales.

El lote actualmente está en litigio entre la Fundación Santo Domingo y la familia Hernández.

Se trata de un lote en el barrio Villas de Aranjuez, en Cartagena, donde la barranquillera pondrá la primera piedra del nuevo colegio de su fundación Pies Descalzos.

Shakira llegó este viernes a Barranquilla y se espera que mañana viaje a Cartagena a primera hora.

Pero, según El Tiempo, detrás de esta inauguración hay un proceso judicial por resolver.

Al parecer, la familia Hernández y los Santodomingo se declaran propietarios de un predio de 47 hectáreas en el que, además del colegio, se construirá una estación de Policía, un hospital y 6500 soluciones de vivienda de interés prioritario.

“El distrito ha removido del cargo a 5 inspectores de Policía porque no han aceptado un englobe vulgar en el que quieren sumergir la propiedad de esta familia para poderla dejar a la Fundación Santo Domingo”, dijo el veedor ciudadano Carlos Arturo Bosa Ojeda, director de la Fundación Veeduría social.

El presidente del Concejo de Cartagena, Óscar Marín, también aseguró que la familia Hernández es heredera histórica de este predio entre los que están las zonas llamadas Magulla, Membrillal y Arenal.

"Lo que han dicho es que el colegio se construirá en el predio La Catalina, pero en realidad la Catalina es una finca que queda en la afueras de Cartagena, todo con el fin de englobar el lote que se le entregará a la Fundación Santo Domingo”, manifestó el concejal Marín, al periódico.

 

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo