Entretenimiento

ChocQuibTown regresa cantándole al despecho en ‘Pa’ olvidarte’

Luego de una divertida campaña de expectativa en redes, dan a conocer su nuevo tema.

Luego del lanzamiento de Sin miedo, su última producción discográfica, este viernes ChocQuibTown volverá al ruedo musical con el lanzamiento de una nueva canción y video: Pa’ olvidarte. Un tema con el que esperan volver a tocar las fibras de los colombianos, especialmente de aquellos que están pasando por una pena de amor.

«Es una canción de despecho total. Desde la primera vez que la escuché, ya completamente armada, me imaginé a alguien cantando en una cantina junto al mejor amigo y diciendo: ‘a veces tomo pa’ olvidarte’, pensando en tomar el celular y decir abiertamente y sinceramente todo lo que siente», le contó Tostao a Publimetro.

El artista agrega que: «De esta canción me gusta que la escribimos junto a varios compositores. Nos unimos en una casa en Rionegro, empezamos a lanzar ideas hasta que salió este temazo, y sin duda, estamos muy emocionados y queremos presentarla ya al público».

Recomendados

ChocQuibTown se convierte en una obra de arte

El video, en esta ocasión no sigue al pie de la letra la lírica, pero sí refleja todo el sabor de la agrupación, y por supuesto, de la tierra que los vio nacer: el Chocó.

«Todo se da en un museo donde hay varias obras de arte, pero tres son las principales: Goyo que es un cuadro amarillo, Slow es un azul y yo soy un verde. Con esto representamos los colores de la bandera del Chocó».

Pero, en las imágenes que verán los colombianos desde este viernes, no solamente verán a la agrupación, también a un grupo de bailarines que complementan ese homenaje a su tierra y a la riqueza del Pacífico respecto a su cultura, su gente y su naturaleza.

«Nuestra música siempre se ha caracterizado por tener mucho sabor y gozadera, y como este video requería de mucho baile, a nosotros nos acompañan varios bailarines afro que sin duda, son un gran aporte para el video. Muchos de ellos en el comienzo son esculturas de este museo que después cobran vida y hacen parte de la farra en la que termina todo».

El rodaje de este video se realizó en octubre en Bogotá bajo la dirección de Alexander Hernández (Lexx). Las imágenes duran exactamente tres minutos.

«Lexx es un director que tiene una energía súper bonita, y adicional a eso, mucho talento. Con él ya habíamos trabajado en un video para Prince Royce y ChocQuibTown y nos gustó su manera dar instrucciones, además de que todo el tiempo tiene buena vibra. A eso se suma que el cariño fue de parte y parte, porque a él le gusta mucho la agrupación y por esa razón siempre le pone amor a lo que hacemos».


“Siempre que escucho Pa’ olvidarte me imagino a alguien cantando en una cantina”, Tostao, integrante de ChocQuibTown


Pa olvidarte no hace parte de Sin miedo, y Tostao cuenta las razones que los llevaron a lanzar la canción en este momento.

«Hoy en día la música se puede presentar en cualquier orden, y como bien se dice, ‘el orden de los factores no altera el resultado’. Puede que hoy lancemos Pa’ olvidarte y el próximo años estrenemos un video de otra canción de Sin miedo. La verdad es que seguimos promocionando el álbum, porque todo nuestro repertorio actual es de este, así que lo único que hicimos fue incluir otro pasajero a bordo».

Además, el artista asegura que en esta temporada comenzarán con el lanzamiento de nueva música, sin que estas necesariamente tengan que ver con un álbum. «Es otra forma de acercarnos a nuestro público joven y de rotar en los servicios de streaming, que como saben, es el universo que manda la parada actualmente. La teoría de esperar a que estén listas 10 o 12 canciones ya no aplica en este tiempo. Conforme vamos sintiendo la música, la vamos tirando para la calle».

Adicional a este lanzamiento, los colombianos también están celebrando su nominación a los premios Grammy Latinos en la categoría mejor álbum urbano con Sin miedo. 

«Estamos felices de salir nominados nuevamente con un álbum que está producido por Slow. Nuestro objetivo era hacer un buen disco urbano y parece que lo logramos, porque estamos dentro de las mejores producciones urbanas de Latinoamérica. Yo me imagino ganando el galardón, eso es lo que más quisiéramos, pero si no se logra, no hay lío porque vendrán nuevas oportunidades».

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos