Entretenimiento

La cinta de Queen se estrena en el país

Desde esta semana los fanáticos podrán ver en la pantalla grande ‘Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury’

Ha llegado el momento que muchos estaban esperando durante todo el año: Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury, llega a la cartelera colombiana el próximo 1 de noviembre en el formato tradicional, aunque desde el 26 de octubre ya se encuentra en formatos especiales de cine como IMAX y XD.

La cinta dirigida por Bryan Singer, quien ha estado frente a las taquilleras X-Men: Apocalipsis (2016) o Superman regresa (2006) entre otras, es protagonizada por Rami Malek, y cuenta con la producción del propio Brian May, guitarrista real de Queen, quien estuvo al cuidado de cada detalle para que su historia fuera lo más real posible.

Esta cinta inspiradora traza el ascenso de la icónica banda inglesa Queen y su vocalista Freddie Mercury, desde sus días como estudiantes en Londres hasta las deslumbrantes alturas del estrellato internacional, cuando llenaban estadios alrededor del mundo en conciertos que batían récords.

Recomendados

Rami Malek en la piel de Mercury

Entre varios nombres para el reto protagónico, fue el del actor norteamericano de ascendencia egipcia, Rami Malek, el que llenó las expectativas del director de casting para encarnar a Mercury. “Cuando te das a la tarea de interpretar a Freddie Mercury, piensas, ¿cómo diablos voy a poder llenar esos zapatos?”, comentó a los medios. “Lo abordé como si lo hiciera con cualquier otro papel. Así que lo despojé de sus logros en cuanto a sus interpretaciones, su habilidad para comandar el escenario, su canto, y su manera de tocar el piano,  y encontré en su esencia a un hombre muy complejo, que estaba intentando descubrir su identidad. Fue asombroso conocer las múltiples versiones de él y también su lado dulce”.

Para la preparación de las escenas de los conciertos, Malek implementó este método. “Sabía que iba a tener que cantar, hacer un acento británico y moverme por todo el escenario, por lo que era evidente que iba a necesitar a un entrenador de movimiento”, dijo. “Me reuní con Polly Bennett y de inmediato nos llevamos bien”.

La película comienza y termina con la actuación icónica de Queen en Live Aid. Este concierto fue uno de los eventos culturales más importantes de la década de los 80, toda vez que reunió a las superestrellas más grandes del mundo para hacer un concierto de beneficencia en dos recintos: el estado de Wembley en Londres y el estadio John F. Kennedy en Filadelfia, el 13 de julio de 1985.

La cinta de Queen se estrena en el país

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos