logo
entretenimiento
 /
entretenimiento 25/10/2018

Poesía sin fin, el regreso de Alejandro Jodorowsky

Sinopsis 

Durante los años 40 y 50 en plena efervescencia intelectual de Santiago de Chile, el veinteañero Alejandro Jodorowsky decide ser poeta contra la voluntad de su familia. Es introducido en el corazón de la bohemia artística e intelectual de la época donde conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz, Nicanor Parra, entre tantos otros poetas jóvenes, prometedores y anónimos que se convertirán en los maestros de la Literatura Moderna de Latinoamérica. Sumergido en este universo de experimentación poética, él vive a su lado experiencias como poco antes ellos se hubieran atrevido a hacerlo.

Actores

Adan Jodorowsky – Pamela Flores – Alejandro Jodorowsky

Director

Alejandro Jodorowsky es un artista franco-chileno que, además de director es escritor. En esta cinta, además, vuelve a la actuación, campo que ha explorado en más de una docena de películas. Como director completa ocho películas, y en Poesía sin fin habla de “el único arte que no se vende”.

Premios

Estreno mundial Festival de Cannes. Quincena de Realizadores 2016.

Reseñas

Poesía sin fin es la película más accesible que haya hecho nunca Alejandro Jodorowsky, y puede que también sea la mejor. Es felliniana y emocionante” –Variety

Fecha de estreno

Desde el 18 de octubre

Por qué ir a verlo

Esta pieza autobiográfica de Jodorowsky propone una mirada a su poesía de una forma nunca antes vista. Pero, también, invita a repensar la poesía desde las voces de los jóvenes talentos que en un momento se convirtieron en leyendas del género.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ