Entretenimiento

Moügli: con sonidos de nuestra tierra llevados a la electrónica

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música.

Ahora es el turno de Moügli, dúo electrónico que intenta unir la sonoridad del folclor colombiano y la naturaleza del país, con sonidos modernos.

Integrantes 

Samuel Lizarralde – Instagram @samlmusic

Juan Pablo Delgado – Instagram @jpdelgado92

Sus inicios

Estuvieron tocando en algunos proyectos de la universidad y se dieron cuenta que tenían química trabajando juntos. Después se separaron para seguir enfocándose y estudiar, y en un reencuentro comenzaron a formar de este proyecto, teniendo como base su pasión por las raíces musicales de Colombia. «En ese momento no conocíamos a profundidad la música folclórica de nuestro país, pero sí había un interés muy grande por explorarla, y lo hicimos». Y fue de la mano de ese interés y sus gustos similares que se formó Moügli.

Lado A y Lado B

Se trata de sus dos primeros EP’s. Todo fue inspirado en el recorrido del Río Magdalena, pues querían recorrer Colombia musicalmente. «Hay muchos sonidos a lo largo de nuestra vida de los cuales no somos conscientes y eso nos pareció loco. Uno no se entera que está respirando hasta que no se pone a pensar en eso. Y entonces sentimos que sonidos que nos rodean como colombianos no se habían explorado mucho y no se habían llevado a la música. Así que, la primera etapa del proyecto fue recolectar esos sonidos y fusionarlos dentro de la música. Un ejemplo de eso fue Lado A y Lado B». 

Hoja de vida

¿Cuándo nace Moügli?

2016

Su primera canción

Manglar

Influencias

Jaime XX, The XX, Bomba Estéreo, Systema Solar, Glass Animals, Nicola Cruz y Foals.

Reproducciones en Spotify

104.769 oyentes mensuales

«Siempre quisimos hacer de esto nuestro proyecto de vida, y poco a poco esto se ha ido concretando, al punto que la banda está en una etapa retadora, pero también gratificante. Están llegando cosas mejores», Moügli.

11:11, el abrebocas de su nueva etapa musical 

Una canción que hacen junto a MNKYBSNSS y que es el primer sencillo de su álbum debut. «Es un poco hacia donde se está encaminando el proyecto y de hecho fue muy bonito trabajar junto a ellos porque aprendimos, y en lo personal logramos entablar una amistad con ellos. Esa conexión se ve reflejada en el tema, una canción, natural y honesta, que habla sobre lo que muchas veces tenemos, pero no nos damos cuenta que está a nuestro lado. Tiene como base el típico dicho de que ‘Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde'».

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos