Ahora es el turno de Moügli, dúo electrónico que intenta unir la sonoridad del folclor colombiano y la naturaleza del país, con sonidos modernos.
PUBLICIDAD
Integrantes
Samuel Lizarralde – Instagram @samlmusic
Juan Pablo Delgado – Instagram @jpdelgado92
Sus inicios
Estuvieron tocando en algunos proyectos de la universidad y se dieron cuenta que tenían química trabajando juntos. Después se separaron para seguir enfocándose y estudiar, y en un reencuentro comenzaron a formar de este proyecto, teniendo como base su pasión por las raíces musicales de Colombia. «En ese momento no conocíamos a profundidad la música folclórica de nuestro país, pero sí había un interés muy grande por explorarla, y lo hicimos». Y fue de la mano de ese interés y sus gustos similares que se formó Moügli.
PUBLICIDAD
Lado A y Lado B
Se trata de sus dos primeros EP’s. Todo fue inspirado en el recorrido del Río Magdalena, pues querían recorrer Colombia musicalmente. «Hay muchos sonidos a lo largo de nuestra vida de los cuales no somos conscientes y eso nos pareció loco. Uno no se entera que está respirando hasta que no se pone a pensar en eso. Y entonces sentimos que sonidos que nos rodean como colombianos no se habían explorado mucho y no se habían llevado a la música. Así que, la primera etapa del proyecto fue recolectar esos sonidos y fusionarlos dentro de la música. Un ejemplo de eso fue Lado A y Lado B».
Hoja de vida
¿Cuándo nace Moügli?
2016
Su primera canción
Manglar
Influencias
Jaime XX, The XX, Bomba Estéreo, Systema Solar, Glass Animals, Nicola Cruz y Foals.
Reproducciones en Spotify
104.769 oyentes mensuales
«Siempre quisimos hacer de esto nuestro proyecto de vida, y poco a poco esto se ha ido concretando, al punto que la banda está en una etapa retadora, pero también gratificante. Están llegando cosas mejores», Moügli.
11:11, el abrebocas de su nueva etapa musical
Una canción que hacen junto a MNKYBSNSS y que es el primer sencillo de su álbum debut. «Es un poco hacia donde se está encaminando el proyecto y de hecho fue muy bonito trabajar junto a ellos porque aprendimos, y en lo personal logramos entablar una amistad con ellos. Esa conexión se ve reflejada en el tema, una canción, natural y honesta, que habla sobre lo que muchas veces tenemos, pero no nos damos cuenta que está a nuestro lado. Tiene como base el típico dicho de que ‘Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde'».
MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ
También le puede interesar