Entretenimiento

Arch Enemy vuelve con toda ‘La voluntad de Poder’

La agrupación sueca regresa a nuestro país, esta vez como una de las cabezas de cartel del festival Knotfest, que se llevará a cabo este próximo 26 de octubre en Bogotá

La belleza de Alissa White-Gluz, combinada con la crudeza de sus voces guturales, promete devastar en tarima junto a grandes bandas como Judas Priest, Helloween, Kretor y un excelso cartel de bandas de metal nacional.

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que Arch Enemy fue una de las primeras bandas que se arriesgó a hacer algo diferente: poner de líder a una mujer con voces guturales. La potencia de la voz de la entonces vocalista, Angela Gossow, atrapó la atención de miles de fanáticos de este género.

Sin embargo, en el 2014, Angela anunció su salida de la banda, pues aseguraba que ya no se sentía motivada en los escenarios. Desde entonces, se ha dedicado a ser la manager de la agrupación.

Recomendados

La noticia de su salida dejó sin alientos a la mayoría de sus seguidores pero Arch Enemy enlistó en sus filas a la vocalista Alissa White-Gluz, la entonces  vocalista de la agrupación The Agonist. Pronto la cantante se conectaría con los fanáticos logrando que Arch Enemy se estabilizara nuevamente.

La agrupación de death melodico está conformada por : Michael Amott – Guitarra líder, Daniel Erlandsson- Batería, Sharlee D’Angelo – Bajo, Alissa White-Gluz – Voz principal y Jeff Loomis – Guitarra rítmica.

Por motivo de la gira que la agrupación sueca comenzará este 26 de octubre en nuestro país, Publimetro habló con Daniel Erlandsson fundador de la agrupación y esto fue lo que nos contó.

Arch Enemy inicia su tour en latinomerica ¿Cuándo comienzan y qué países visitaran

Nosotros empezaremos el tour en Colombia y Bogotá será nuestra primera fecha. Luego visitaremos Bolivia, chile, México, Paraguay, Argentina, y cerraremos con 3 conciertos en Brasil.

Este 26 de octubre será la primera versión del Knotfest en nuestro país ¿qué expectativas tiene Arch Enemy sobre este concierto en el que compartiran tarima con grandes bandas como Judas Priest?

Estamos muy emocionados con esta presentación en Bogotá, pues hemos estado allá dos veces, pero han sido shows muy pequeños. Esta vez será muy diferente, pues tocaremos con grandes bandas.

Usted y su hermano son grandes bateristas ¿a qué edad iniciaron con esta pasión y por qué?

Mi hermano es 6 años mayor que yo, él empezó a tocar primero, tenía como 12 años. Decidió montar una banda con amigos cercanos al barrio donde vivíamos. Yo siempre lo estuve observando y un día decidí comenzar a practicar por mí mismo. Igual, no me lo tomaba muy enserio pues tenía como 9 años. Al pasar el tiempo comencé a apasionarme mucho más.

Arch Enemy está estrenando “Will to power”, su último trabajo musical ¿cuándo comenzaron a escribir las canciones y a grabarlas?

En nuestra última gira se comenzó a gestar este trabajo. Salimos de tour por mucho tiempo y estuvimos lejos de casa, eso nos permitió tener espacio disponible para componer.

Cuando se nos venía alguna idea la grabábamos en el teléfono. Tan pronto acabamos el tour, comenzamos a grabar este nuevo álbum.

En el 2016 decidimos alquilar un apartamento en México con Michael , guitarrista de la agrupación y comenzar a grabar los riffs de Will to Power.

¿Cuál es la inspiración de las letras de Arch Enemy?

En realidad no escribo, lo hacen Michael y Alissa, 50 por ciento de las letras son de cada uno . Ellos tienen diferentes puntos de vista que plasman en las canciones y eso hacen que se complementen.

¿Cómo ha sido la acogida de los fans de Arch Enemy con este nuevo trabajo musical?

Creo que les ha gustado mucho, hemos recibido muy buenos comentarios. Sonamos un poco diferente, aunque creo que no hemos cambiado mucho. La reacción ha sido fenomenal, la gente lo ha disfrutado, vamos por buen camino.

Hacer música es muy difícil y más si es metal, o por lo menos en nuestro país ¿ustedes viven solo de la música o tienen otra profesión?

En realidad, no tenemos tiempo para trabajar en otra cosa, vivimos de la música. Recuerdo que cuando tenía un trabajo, a mi jefe no le gustaba para nada que me la pasara girando por el mundo. La verdad, era imposible combinar las dos cosas, por eso nosotros no tenemos otras ocupaciones.

 Hace un par de semanas la agrupación sueca de Black metal, Marduk, no pudo presentarse en varios paises de Latinoamérica por cuenta de grupos religiosos que se unieron con algunos políticos ¿cuál es su opinión sobre esto?

Nosotros nos enteramos de los sucedido y es una lástima que esto ocurra. Sabemos que la religión tiene mucho poder. En nuestro país, Suecia, la iglesia o la religión en general ya no tiene tanto poder en la sociedad, pero sabemos que en la mayoría de países de Latinoamérica sí lo tienen. No me sorprendió mucho, pero sí sé que los fans les afectó mucho lo que ocurrió .

¿Cómo es la relación con la Angela, la antigua vocalista de la agrupación? ¿Existe la posibilidad de que puedan tocar juntos de nuevo?

Cuando ella renunció a la banda se dedicó a ser manager de negocios de la agrupación.  Tenemos una relación cercana con ella, somos amigos, trabajamos juntos. No estoy seguro de que ella quiera subir a un escenario, pero yo soy de los que digo ‘nunca digas nunca’, aveces las cosas pasan.

¿Qué canciones escucharemos este viernes en Knotfest?

Sabemos que no tenemos mucho tiempo para tocar pues compartiremos tarima con varias bandas. Así que tocaremos canciones de nuestro último trabajo y obviamente los temas que más le gustan a nuestro público. Así que allá nos veremos para disfrutar de este brutal show.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último