Wisin es uno de los exponentes más importantes del género urbano en Latinoamérica. Ha logrado mantener una carrera de varios años, y tanto en solitario como junto a Yandel, ha demostrado que habilidades, le sobran. Ahora toda su experiencia y conocimiento las comparte con los concursantes de Talento Fox, un reality que en lugar de buscar al mejor músico, lo que quiere es acabar con los complejos de muchos soñadores que aspiran vivir de la música, pero que temen no ser lo suficientemente buenos. PUBLIMETRO habló con el artista sobre su participación en esta producción, que se ha convertido en su nueva aventura.
PUBLICIDAD
¿En qué podría radicar la diferencia entre este y otros realities?
Este programa, como todos, está enfocado en encontrar a una gran estrella de la música, pero a la vez nos estamos dirigiendo a la persona, a acabar con sus inseguridades y fortalecer su talento. Y aunque no ganen, queremos que quede en la cabeza de cada participante que puede hacer grandes cosas en la vida y encontrar una dirección, un camino para seguir. Obviamente va a ver solo un ganador, pero finalmente todo aquel que pase por Talento Fox va a ganar.
En este programa buscan acabar con los miedos de los futuros artistas, pero al mismo tiempo, son sinceros al evaluarlos y hablar de sus falencias…
Siempre he pensado que en la música la honestidad es importante, y por eso es nuestra obligación decirle al participante en qué nivel está. Y los decimos con cariño, porque además de ser sus directores musicales, también nos hemos convertido en sus amigos. Nuestro objetivo es identificar cuáles son las fortalezas de cada uno, qué tonalidades maneja, qué tipo de géneros puede cantar, todo esto para que pueda seguir creciendo en la música. Es un proceso lento pero es muy bonito, y al final trae varias recompensas.
Estoy muy contento porque quienes en un comienzo pensaban que no iban a llegar, en la actualidad piensan que sí tienen futuro haciendo lo que más les gusta. Para mí eso vale oro y por eso es una gran bendición poder participar en este tipo de proyectos.
“En este programa todos hemos aprendido. Tantos ellos de nosotros, como nosotros de ellos. Eso es magia”, Wisin, cantante puertorriqueño.
PUBLICIDAD
Muchos piensan que esta es la primera producción de este tipo en la que ha estado, pero no es así. También está sumando millas para ser una estrella de la pantalla chica…
Sí, he estado en varios realities y Talento Fox se convierte en el cuarto programa en el que he participado. En el último que estuve fue La banda, y como ya dije, estas producciones se han convertido en una bendición porque me han mostrado que todavía puedo aportar a la música. Todavía puedo hacer cosas grandes, y finalmente, de eso se trata la vida, de seguir aprendiendo a pesar de que tengas muchos años de experiencia encima de tus hombros.
El aprendizaje ha sido mutuo en esta producción. ¿Qué le queda luego de haber compartido con todos esos artistas?
Trabajé con una niña que no puede ver, pero su alma tiene hambre de aprender y ser mejor cada día. Ella perdió la vista del mundo, pero puede ver el espíritu, y sin duda, muchos quisiéramos ese don. Y con el ejemplo anterior quiero decir que cuando estás tan cerca de estos personajes y de la vida que les ha tocado, entiendes que eres afortunado porque Dios te ha dado más de lo que mereces.
Además, somos pocas las personas que hemos podido dedicarnos a lo que realmente nos apasiona, por eso no me quedo quieto y todos los días trato de aprender y me gusta tocar el suelo, para poder comprender que hay gente talentosa que hoy no tiene la oportunidad que yo he tenido.
¿Cómo ha sido la experiencia trabajando junto a Lali y Diego Torres, quienes, al igual usted, también están acogiendo a ese talento temeroso de salir a flote en la industria musical?
Fue una aventura bonita, y es que cada vez que te encuentras en el camino con gente talentosa y visionaria, lo que único que puedes hacer es callar unos minutos y aprender. Y lo más curioso del caso es que, siendo personas tan diferentes, nos dimos cuenta que teníamos la misma visión. Todos tenemos ganas de seguir creciendo, amamos Latinoamérica, amamos a nuestros países y queremos mostrar que somos una sola familia. La he pasado de maravilla, ellos son asombrosos.
Entonces, al final la moraleja que dejará este programa es que a la hora de hacer música hay que dejar atrás toda clase de temores y prejuicios…
Definitivamente. No podemos hacer grandes cosas en el arte si nuestra vida personal o nuestra mente no se encuentra en el lugar correcto. Cuando creas una obra lo mejor es que lo hagas con tu mente y tu cuerpo saludables, porque, a fin de cuentas, son esas sensaciones las que le llegarán al público, y lo que queremos los artistas es que los oyentes, espectadores, fanáticos y demás, se sientan igual de llenos espiritualmente y puedan replicar esas sensaciones en su entorno.
MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ
También le puede interesar