Silvestre Dangond está en su mejor momento

El artista vallenato tiene mucho para este festejar en estos últimos meses de 2018. Un año que cierra de la mejor manera gracias a los reconocimientos que ha recibido por su último disco, pero también, por sus álbumes anteriores.

Por Lizeth Cadena

La vida le sonríe a Silvestre Dangond y su felicidad no es para menos. En las últimas semanas ha recibido gratas noticias relacionadas a su carrera musical. En la lista se encuentran sus nominaciones a los premios Grammy Latinos, varios de sus conciertos de Esto es vida tour han sido sold out, por eso Bogotá tendrá una tercera fecha, y para rematar, recibió Discos de Diamante por ventas físicas y digitales con sus álbumes Esto es vida, Sigo invicto, No me compares con nadie, El original y Gente valiente.

PUBLIMETRO habló con el cantante colombiano sobre estos temas, pero también, de un nostálgico video para la canción Si yo supiera, que lanzará este viernes.

Cinco Discos de Diamante no se obtienen todos los días. ¿Ha pensado en darles otra utilidad a simplemente dejarlos en un estante? 

Por ahora esto va para mi casa, pero espero que más adelante sirvan de algo. De pronto podemos hacer una subasta o se donen para que tengan una verdadera función al ayudarle a las demás personas. La verdad es que son conseguidos con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio, y también se ve reflejado el cariño y el amor de la gente. Así que la idea es que este reconocimiento también sea para ellos y les llegue de alguna manera.

Claro, estos Discos de Diamante implican su trabajo y disciplina, pero también son un ejemplo de que se pueden vender álbumes en un país y en una época donde la gente sigue considerando que la música es gratis… 

Me gusta el reconocimiento porque no solamente tiene que ver con el último disco, también con mis álbumes anteriores. Entonces, esos premios me dan la satisfacción de que he hecho música buena y que está metida en el corazón de la gente. La verdad no me esperaba que a estas alturas me dieran un reconocimiento por estos discos que ya llevan varios años de lanzados. Y siento que este fenómeno debería pasar con otros artistas que también llevan años haciendo buena música.

En este punto de su carrera, ¿qué significan las nominaciones a los Grammy Latinos?

A mí me gustaría ganar un premio, pero si no ocurre, nada va a cambiar. La vida continúa y los aplausos siguen, y en realidad, todo sería más bonito si no me lo ganara. Analicen, la historia sería más linda si yo no me ganara un Grammy y que cuando llegue mi retiro, la gente diga que hice lo que quise, que tuve muchos seguidores y que fui exitoso, a pesar de que nunca tuve un galardón de este tipo.

Sus nominaciones a estos premios son un impulso para los artistas que vienen detrás suyo. ¿Cómo ve el panorama del vallenato colombiano en la actualidad?

Yo lo veo muy bien, lo único que creo es que debemos respetar más las ideas a las nuevas generaciones, no hay que juzgarlos tanto. Hay que darles libertad para que decidan qué hacer con la música vallenata, que le den rienda suelta a su creatividad y  propongan, porque de tanto proponer, mayor será la sonoridad de nuestro vallenato, más diverso, más rico y para todo tipo de público.

Silvestre es de amores y de odios, y ahora muchas personas hablan porque mezcla el vallenato con otros géneros, aunque a fin de cuentas, eso es lo que hacen la mayoría de artistas en el mundo, en la actualidad. ¿Tiene algo para decirle a ellos? 

Yo a ese gente la sumo, no la resto. Y es que esas personas que no están de acuerdo, te tienen presente, piensan en ti, y de cierta manera te impulsan a seguir adelante y ser mejor cada día. Perder el tiempo tratando de explicarles no lo voy a hacer, prefiero seguir haciendo música y que sean mis canciones las que les den una respuesta.

“Yo siento que soy el mismo, pero en diferentes circunstancias. Mis papás me enseñaron a ser una buena persona y eso es lo que siempre he intentado ser”, Silvestre Dangond, cantante colombiano.

Los últimos lanzamientos relacionados a videos tuvieron que ver con apartes del concierto de lanzamiento de Esto es vida, que se realizó en el famoso Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar. ¿Ha pensado en hacer más grande este proyecto, convirtiéndolo en un DVD? 

Sí, claro, estamos trabajando en eso. Hubo mucha gente que no hizo parte de este momento, y por eso queremos que tengan la oportunidad de verlo desde la comodidad de sus casas, y a eso se sumará que también habrá un recuento del tour. Sin embargo, aún no podemos cantar victoria, así que no podemos decirlo públicamente porque no se sabe cómo va a queda.  Aún desconocemos si lo vamos a lanzar por físico o si también lo vamos a lanzar en plataformas. Estamos creándolo, grabando dos o tres canciones de cada ciudad, para poder darle forma al DVD. Pero bueno, luego les contaré más detalles.

Justamente este viernes veremos un nuevo video, pero este no tiene nada que ver con los anteriores relacionados al concierto. ¿Qué tiene de especial Si yo supiera

Solo quiero decirles que el video y la canción reflejan lo que siento respecto a que la manera en que muchas personas ven a los artistas, diciendo que nos hemos vuelto engreídos y que la fama se nos ha subido a la cabeza. Por eso con este video quiero que vean al Silvestre de Urumita, que sabe quién es y para dónde va. Yo siento que soy el mismo, pero en diferentes circunstancias. Mis papás son gente buena, humilde y trabajadora, que me enseñaron a ser una persona fuerte, luchadora y honesta. Ese es el verdadero Silvestre Dangond.

¿Vendrán más estrenos parecidos al de Si yo supiera?

Sí, vienen más videos y lanzamientos, además de los que ya están acostumbrados relacionados al concierto del Parque de la Leyenda Vallenata, y ojalá que sean los viernes, porque ya la gente está acostumbrada a comenzar la rumba con mis estrenos. Pero ya saben que no puedo adelantar mucho porque se daña la sorpresa.

Su gira ha sido un éxito y en noviembre lo volveremos a ver en Bogotá. Sin embargo, hay que gente que aún no ha visto el show relacionado a su último disco y siempre quiere saber qué pasará…

Yo la verdad es que soy de la clase de artistas que poco habla de sus espectáculos porque nunca sé qué pasará. Y es que a fin de cuentas el show siempre lo hace la gente, y como yo dejo que todo fluya en la tarima, normalmente mis presentaciones son más largas y eso significa que hay más música. Eso es lo único que puedo contar con certeza.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo