'Craig of the Creek': una serie para grandes y pequeños

Hablamos con Matt Burnett y Ben Levin, creadores de esta serie, sobre los motivos que los llevaron a escribir esta historia.

Por Lizeth Cadena

Craig of The Creek fue uno de los estrenos más esperados de Cartoon Network en este 2018. La serie animada que centra su historia en un grupo de amigos que disfrutan de explorar y de aventurarse por el bosque, ha sabido enamorar al público latino.

Los creadores de esta historia son Matt Burnett y Ben Levin, quienes le contaron a PUBLIMETRO que la historia y los personajes nacieron gracias a los recuerdos de su infancia.

“Nosotros pasamos muchas horas en el bosque, platicando y jugando al lado de las lagunas cercanas a nuestras casas. Y justamente, todos esos elementos los pueden ver en Craig of the Creek, donde queremos que los grandes recuerden los momentos más bonitos de su niñez, y los pequeños sepan que hay un mundo lejos de sus casas y de la tecnología que puede activar el espíritu aventurero y la imaginación”, aseguró Matt Burnett.

Matt y Ben son los creadores de la popular serie Steven Universe, y afirman que fue todo un reto alejarse de esta importante producción y comenzar a darle forma a Craig of the Creek. “Nunca es sencillo separarse de las historias y de los personajes que tanta gloria nos han dado, sin embargo, luego de un punto sentimos que debíamos seguir adelante y fue entonces cuando se nos ocurrió esta historia. Y sin duda, es muy diferente a Steven Universe porque sentimos que es más íntima y real ya que, a fin de cuentas, refleja nuestras historias y las de muchos niños de nuestra época”, dice Ben.

“Con la serie queremos que los adultos recuerden y los niños aprendan a explorar otros mundos”, Matt Burnett, creador de la serie.

Sin embargo, a pesar de que la serie está basada en algunos recuerdos de su infancia, los dos creadores están de acuerdo que la producción no tiene un época, y que por el contrario, es atemporal. “Por esa razón también decidimos incluir el uso de celulares, aunque estos y la tecnología no son el eje central”, suma Matt.

En cuanto a la parte técnica de esta serie, Matt y Ben afirman que hacer una producción animada en estos tiempos es una tarea que requiere de tiempo.

“Muchos son los fanáticos de nuestro trabajo que nos dan ideas para futuros capítulos, pero la verdad es que se hace imposible poder hacerlo teniendo en cuenta que la realización de los capítulos debe empezar a hacerse con un año de anticipación. No obstante, todo lo que nos dicen lo guardamos en nuestras cabezas para futuros proyectos. Varios de los personajes que han visto en las diferentes producciones nos los han pedido los fanáticos a través de las redes sociales, así que queremos que sepan que siempre escuchamos sus ideas y sugerencias”, asegura Matt.   

Los dos creadores agregan que el impacto de la serie ha sido grande, razón por la que ya se encuentran trabajando en una nueva temporada de esta producción.

“Todo podría cambiar a futuro, pero lo cierto es que ya tenemos varias ideas para los capítulos de la segunda temporada. No estamos muy seguros y esto podría ser mentira, pero pensamos tomar la historia de algunos de los personajes y ampliarla. Podría ser alguno muy querido por los televidentes, o tal vez, uno que no haya sido tan profundizado en esta primera temporada. Todo puede pasar”, concluyó Ben Levin.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo