Entretenimiento

“La música es una bandera para el país”: Fonseca

El cantante compartió con PUBLIMETRO la experiencia de presentarse en el recién inaugurado Movistar Arena y su nominación al Latin Grammy. También, reveló algunos detalles de su próximo álbum, que saldrá a la venta en noviembre

Inauguró el Movistar Arena, ¿cómo se siente?

Como bogotano y como colombiano es un orgullo tener un escenario con estas características en Bogotá y para el país. Esto va a ser muy importante porque es un escenario con todo lo que requiere cualquier show a nivel mundial. Ya para mí como bogotano es un privilegio inaugurarlo con ese primer latido y además como lo dije antes, el primer concierto al que yo fui en la vida fue en ese lugar. Por eso le tengo los mejores recuerdos y ahora regreso y lo inauguro. Ya había tocado en el Coliseo El Campín, pero ahora este recuerdo me quedará para toda la carrera.

¿Cuál fue ese primer concierto?

Recomendados

Era de Hombres G y Prisioneros, me llevó mi papá, yo era un niño. Me acuerdo mucho de ese concierto porque fue la primera vez que vi un público gritando y eso me marcó mucho. Salieron Los Prisioneros y sentí el ruido de la gente, y eso no se me quita de la cabeza, son de esas imágenes que le quedan a uno guardadas por siempre. Ahora tengo ese flashback y pude recordar ese momento tan bonito.

De todo su repertorio, ¿cuál es la canción que más le piden?

Afortunadamente hoy tenemos varias que piden y que no pueden faltar, obviamente Te mando flores, Eres mi sueño, Simples corazones y Por pura curiosidad, que también se han vuelto canciones muy importantes. Mejor dicho, muchas. Tal vez esas que te acabo de decir son las que más piden.

Recientemente lo nominaron al Latin Grammy, ¿cómo recibió la noticia?

Muy emocionado, yo venía de Guayaquil porque me invitaron a un evento del diario El Universo y despegué a las 5:50 de la mañana. Sabía que el tema de las nominaciones iba a pasar mientras estaba en el aire, y cuando por fin me pude conectar al Internet en los últimos 20 minutos de vuelo me enteré de la nominación y me emocioné muchísimo. En este caso no habíamos inscrito nada aparte de un par de canciones, y pues el álbum no ha salido, así que entrar a los Grammys solo con sencillos no es tan fácil, así que estoy muy feliz.

En toda la región hay un sentimiento de cariño y de apoyo hacia la música local que viene en crecimiento, ¿cómo lo ha percibido?

Es increíble, la verdad es que es un orgullo y cada año más, porque realmente es algo que sigue creciendo y creo que sí hay algo especial del movimiento musical colombiano es que hay variedad. En cada uno de los géneros pisamos fuerte y cada año tenemos más nominaciones y presencia en los Latin Grammys, realmente la música se ha convertido en una bandera y en un apellido para el país.

Lo hemos visto haciendo varias colaboraciones recientemente, como la de Melendi. ¿Con qué artista colombiano emergente le gustaría cantar?

Seguro vendrán muchas colaboraciones, de hecho viene una próximamente. No te puedo decir todavía quién es porque estamos guardando muy bien la sorpresa para el lanzamiento y no perder la mística de lo que queremos hacer con la canción, pero sí te puedo decir que será antes de lanzar el álbum, que sale en noviembre, ¡hasta ahí te puedo contar! (risas).

Aunque no podemos saberlo todavía, ¿cuáles son los artistas nuevos que más le gustan en este momento?

Me alegró mucho la nominación al Latin Grammy de Karol G como mejor nuevo artista, porque me parece que es una guerrera, que tiene su sello. Conozco la carrera de ella desde hace un tiempo ya y de verdad que es una persona auténtica. Me gusta que esté ahí y ojalá se gane ese Grammy.

¿Qué nos puede contar sobre ese nuevo disco que va a lanzar?

Es un disco del que estoy muy orgulloso porque además lo hice de una manera muy distinta a los otros. Por lo general yo hacía el disco con un productor, máximo con dos. En este disco estoy trabajando con 11 productores, pero todo pasó de una manera muy natural y orgánica, porque empecé a trabajar con mucha gente, y me encontré con que estos compositores eran también productores, y me metí yo también a producir, soy coproductor también de este disco, y fue un rompecabezas mucho más complejo de armar. Un productor también está a cargo de muchas cosas, es él el que cobija todo el tema y acá soy yo el que está grabando, mezclando, es un tema de mucha información. Pero la verdad estoy muy contento por el resultado y con muchas ganas de que salga en noviembre.

Después de tanto tiempo, ¿tiene algún ritual para escribir sus canciones o deja que la inspiración lo encuentre en cualquier lugar?

No, dejo que la inspiración me agarre donde esté. La verdad es que a mí me gusta que ese tema de la composición sea así, me parece que hay que conservarlo así, y dejar que sean las canciones las que lleguen cuando haya algo que decir, un sentimiento que está atravesado y que necesita salir, y así conservo mi tema con las canciones. Cuando se me ocurre una melodía la guardo en el teléfono y después la aterrizo en algún momento cuando sé que hay algo que quiero decir con eso.

¿Qué otros proyectos vienen después del disco?

Ahorita seguimos con nuestra gira, Simples corazones. Vamos para Chile, Argentina, vamos a estar tocando allá en el Gran Rex, que es un escenario emblemático para toda Latinoamérica. También vamos a estar haciendo la gira en Estados Unidos, y por primera vez estaremos en el American Airlines Arena de Miami, que también es un escenario de mucha importancia. Estoy contento porque estamos llegando a escenarios muy importantes en este nuevo ciclo. De eso se trata, de ir creciendo e ir consolidando cada vez más el proyecto, y estar en estos escenarios significa mucho.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos