Abel Pintos: feliz y nervioso por su primer concierto en Colombia

El argentino presenta su música por primera vez con un concierto que se realizará el 22 de septiembre.

Por Publimetro Colombia

A pesar de sus más de  dos décadas de trayectoria, el artista argentino Abel Pintos jamás ha tocado su música en suelo colombiano. Lo hará por primera vez el próximo 22 de septiembre, cuando se enfrente al público en una presentación que se realizará en el Teatro Libre de Chapinero.

Este concierto hace parte de la gira de promoción de su última producción, La familia festeja fuerte, y sin duda, las expectativas y nervios que tiene son grandes.

“Sé que hay una buena cantidad de personas que quieren escuchar mi música en vivo. Cada vez que he ido de trabajo promocional he recibido por parte del público colombiano mucho cariño y siempre han sido muy atentos. Pero claro, todo eso es completamente diferente al momento en el que me pararé sobre el escenario, pues ese será el instante de la verdad. ¿Les gustará cómo suenan mis canciones en vivo y en directo? Eso es lo que descubriré y lo que sin duda, me tiene hecho un manojo de nervios”, contó el argentino en entrevista con Publimetro.

La familia festeja fuerte no es una producción de canciones inéditas del artista argentino. Es un disco que muestra dos conciertos que para el artista fueron de gran relevancia, y que está intentando replicar en esta gira.

“El año pasado hice dos conciertos en el estadio River Plate, un lugar mítico e histórico para los conciertos en Argentina. Fueron dos noches con toda la boletería agotada. Esas presentaciones quedaron registradas en CD, DVD y en un libro de fotografías”.

Y agrega que: “Eso justamente es lo que quiero que vivan en la presentación en Bogotá, pero además, esa producción llegará a países como Colombia con el objetivo de que las personas que no han escuchado mi música en vivo puedan hacerlo, y de paso, vean la relación que tengo con mis seguidores, ya que los considero una familia. De allí el título de esta producción”.

El artista también cuenta otra de las razones que lo llevaron a titular esta última producción como La familia festeja fuerte.

“Yo empecé siendo un niño en la música y el público que me acompaña es uno que me ha visto crecer, y de paso, yo los he visto crecer a ellos. Entonces, con el paso del tiempo, lo que hemos consolidado es una relación familiar. Nos queremos mucho y nos cuidamos mucho, y cada encuentro no es un concierto, es una celebración de un amor que lleva 23 años. Y esa es la relación que quiero construir con los colombianos con el paso de los años”.

“Estoy emocionado, pero al mismo tiempo nervioso por ver la reacción del público colombiano en mi presentación”,  Abel Pintos, cantante argentino

En cuanto a temas técnicos de su presentación en nuestro país, Abel cuenta que estará en el escenario con su banda completa y que será un concierto de cerca de dos horas en las que cantará los temas más importantes de su carrera. “Quiero que los colombianos vean cada una de las etapas de mi música”.

Asegura que su contacto con Colombia se dio solo hasta ahora pues sintió que el público se estaba haciendo más fuerte, y ya era necesario explorar nuestra tierra y comprobar si sus percepciones eran ciertas.

“Hace unos cuatro o cinco años comenzó a escribirme en redes sociales gente desde diferentes partes de Colombia. Entonces procuré organizar la agenda para hacer visitas más frecuentes”.

El artista afirma que esta primera presentación pretende abrir la puerta a nuevos conciertos, y no solamente en Bogotá, sino también, en otras ciudades en donde la gente quiere verlo a él y a su banda.

“Mi objetivo es relacionarme más con el país, y no solamente con el público, también con artistas colombianos, pues ellos finalmente también pueden llegar a ser una forma de promocionar mi música. No me cierro a la idea de colaborar con amigos colombianos en futuras canciones y presentaciones”.

Así ha sido de la carrera de Abel Pintos

Abel Pintos ya cumplió 23 años en la música con 11 álbumes editados. Su carta de presentación son los más de 600.000 discos que ha vendido, 9 discos de platino, 1 disco de diamante, 13 Premios Gardel incluyendo 3 Gardel de Oro, 2 Gaviotas de Plata en Viña del Mar 2004, 21 shows sold out en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 2015, y 120.000 asistentes a sus dos conciertos en el estadio de River Plate en 2017.

Abel fue el artista argentino más escuchado de Spotify entre 2014 y 2017. Adicionalmente, su video Tanto amor tiene más de 50 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Luego de una gira por España con conciertos en Barcelona y Madrid, Abel tiene previstas presentaciones en Latinoamérica que además de Colombia, también abarcan Perú y México. Las entradas para su presentación en nuestro país se pueden comprar en toda la red de TuBoleta.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo