'Noobees', la serie ideal para 'gamers'

La nueva producción juvenil de Nickelodeon podrá ser vista de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

Por Lizeth Cadena

Haciendo una apuesta por contenido diferente pero conectada a los gustos y personalidades de los niños y jóvenes de esta época, Nickelodeon decidió crear Noobees, una serie en la que, alejados de los clichés,  se muestra la cara positiva de los amantes de los videojuegos.

Noobees sigue la vida de Silvia, a quien nunca le han interesado los videojuegos.  Ella prefiere el baloncesto, pero para ayudar a que su hermano logre su sueño, se convertirá en una gamer profesional.

Juntos crean el equipo de los Noobees para competir por el título de la Liga de Videojuegos Profesional, pero eso no será un tarea sencilla, pues se encontrarán en su camino a los Rockers, el mejor de los grupos, y que, como cada campeonato, luchará incansablemente por volver a quedarse con el primer lugar.

“Noobees es un equipo que apenas está iniciando, pero que tendrá un gran futuro gracias al verdadero trabajo en equipo. En cuanto a mi personaje puedo decir que Silvia  es una niña muy amada por su familia, pero al mismo tiempo, ella no duda en defender a los suyos y en demostrarles su afecto de todas las maneras posibles”, le contó a Publimetro Michelle Olvera, actriz mexicana y protagonista de esta serie.

La producción cuenta con talento joven y proveniente de diferentes partes del mundo. Una de ellas es Majo Vargas, quien a su corta edad ha logrado formar una carrera exitosa en nuestro país y ahora, también afuera.

“Mi personaje Ruth es la antagonista de la historia, es creída, irónica, pero a la vez es simpática y extrovertida. En cuanto a su personalidad es un poco bipolar. Ella está enamorada del protagonista, tanto así que llegará a hacer cosas que ni ella misma pensaba que sería capaz de hacer.

Además de lo que cuenta Majo, Ruth es una joven caprichosa y no le importará pasar por encima de quien sea para alcanzar sus objetivos.

“Y por eso meterá a muchos en problemas pues los convertirá en sus cómplices. A veces los planes le saldrán bien, en otras ocasiones no, pero la verdad es que esto se convertirá en un punto interesante para todos los televidentes de esta serie”.

Las actrices aseguran que además de entretener, uno de los objetivos principales de esta serie es acabar con los estereotipos creados a partir de la figura del gamer.

“Esta serie tiene una gran diversidad de actores y personalidades, por eso sé que cada joven podrá identificarse con un personaje diferente”, Majo Vargas, actriz colombiana

“En la sociedad actual muchas personas tienen el pensamiento de que un gamer es una persona que se la pasa encerrada en su casa todo el día al frente a la consola, y la verdad es que no es así. Lo cierto es que un verdadero gamer tiene que pasar por una formación muy fuerte para llegar a convertirse en el mejor. No es solo estar frente  a una pantalla. Se preparan tanto física, como mentalmente. Es un mundo tan grande y no tan conocido por  las personas”, asegura Majo Vargas.

Michelle agrega que

además de hablar de videojuegos, también se tienen en cuenta otro tipo de temas, importantes para aquellos niños y jóvenes que están en plena formación de su personalidad. “Y es que al tema principal le agreguemos otros aspectos de mucha relevancia como la importancia de los valores y de la familia”.

Noobes le apuesta al talento joven de Latinoamérica

Además de Majo, el elenco también incluye a colombianos como Karen Martínez, Felipe Arcila, Kevin Bury, Ilenia Antonini y Brandon Figueredo, quien regresa a la pantalla de Nickelodeon tras su participación en Yo Soy Franky. En cuanto a artistas extranjeros los televidentes se encontrarán con Andrés de la Mora quien hará su debut en esta serie, el argentino Lion Bagnis y la actriz brasileña Clara Tiezzi, entre otros.

“Estar con actores de diferentes partes del mundo ha sido como una clase. Todos los días aprendemos algo diferente, y no solamente de herramientas actorales, también de cultura, pues cada artista es un universo diferente  y tiene una historia nueva para contar sobre su país de origen. No solo ha sido llegar a grabar, también ha implicado que nos sentemos a hablar varias horas sobre palabras, comidas, ciudades y más. Ha sido muy divertido”.

Las grabaciones de esta serie se realizaron en Bogotá,  lo que implicó que actores como Michelle tuvieran que radicarse en Colombia durante un tiempo y debieran enfrentarse a un país diferente.

“Al principio no entendía muchas palabras, no sabía qué era “paila”, sin embargo, ya me quedó en el diccionario mental y ya hasta la adopté. Está padre probar y saber otras cosas. Ya no necesito que nadie me cuente porque ya experimenté”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo