A dos años de su muerte, llega un nuevo disco póstumo de Prince

Por EFE

Pasados algo más de dos años de su muerte, el cantante estadounidense Prince volverá a ser noticia con la publicación de una nueva entrega de material póstumo, el disco Piano & A Microphone 1983, autorizado por sus herederos, pero con la duda inevitable sobre qué hubiese pensado el autor.

"Es algo en lo que pienso cada día. Cuando los responsables de su patrimonio empezaron a plantearse qué podría sacarse a la luz y qué no, fue lo primero que consideramos. El principal criterio es que la música tiene que ser de primera, algo de gran impacto emocional y que los seguidores encuentren a la altura", explica a Efe el archivista oficial del artista, Michael Howe.

Este Piano & A Microphone 1983 (Warner Music) aparecerá el viernes 21 y se edita tras el recopilatorio Prince 4Ever (2016), que fue el primer disco póstumo de Prince e incorporaba el tema inédito Moonbeam levels.

Llega un nuevo disco póstumo de Prince

 

Howe explica que el nuevo álbum es "fruto de una búsqueda detectivesca" entre el inmenso caudal de piezas del archivo oficial, tras los pasos del máster de una grabación que durante unos pocos años había circulado entre coleccionistas, pero con una calidad de sonido pobre.

"Nos corrió un escalofrío por el cuerpo cuando encontramos aquella casete y la escuchamos en el reproductor", rememora el artífice del hallazgo de una cinta que en la cara B llevaba manuscritos dos títulos, Cold coffee & Cocaine y Why the butterflies.

Hasta donde sabe, no existe más registro (o no se ha documentado) de estos dos temas originales que "presumiblemente" fueron concebidos para algún álbum posterior a The time (1981) de Morris Day And The Time And The Original 7ven, la banda de Minneapolis que tanto colaboró con Prince.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo