"No queremos contar historias típicas": Bomba Estéreo

La agrupación colombiana se encuentra promocionando por estos días el video de 'Amar así', un relato de amor nada tradicional, con el que Simón Mejía y Li Saumet quieren mostrarle al mundo que no nacieron para hacer música cliché.

Por Lizeth Cadena

Bomba Estéreo siempre se ha caracterizado por sus visuales y vuelve a dar de qué hablar por el video de Amar así, que relata una historia de amor que no deja de ser romántica a pesar del entorno en el que se desarrolla.

Amar así hace parte del más reciente disco y quinto en la carrera de Bomba Estéreo, Ayo, y Simón Mejía, integrante de la agrupación, habló algunos minutos con Publimetro para contar la historia detrás de esta canción y su video.

Desde el comienzo pensaron que con este video debían salirse del molde tradicional…

Quienes ya hayan escuchado la canción sabrán que se trata de una historia de amor, pero cuando decidimos comenzar a producir el video pensamos en contar una historia de amor diferente, en cómo darle la vuelta, porque a veces cuando se habla de amor los videos pueden caer en el cliché y nosotros no queríamos repetir los típicos relatos, y fue en ese momento cuando pensamos que sería lindo hacer algo relacionado al tema gay.

Después de dar ideas e ideas, ¿cómo llegaron a todo lo que cuenta el videoclip?

Les dimos el boceto básico a los posibles directores y entre ellos se encontraba Iván Wild, quien nos dio la idea de hacer el relato que ven el video de amor en el mar Caribe a donde llega un batallón de soldados con una misión, una misión que no sabemos cuál es, pero se nota que llevan mucho tiempo en este lugar. Y es allí donde entre el Coronel y uno de los soldados comienza a desarrollarse una historia de amor.

“El éxito de un video, sea cual sea el artista, creo que radica en la creatividad y proponer relatos que el público no haya visto”, Simón Mejía integrante de Bomba Estéreo. 

¿Qué los conectó con la idea que les ofreció Wild?

El hecho de que se tratara de soldados nos llamó mucho la atención porque es un ámbito del que no se habla mucho, y menos relacionado a situaciones de amor en general. Y a eso se suma que este amor nace en medio de un contexto de guerra, por eso nos pareció necesario y poderoso contar este relato.

Este video es 100% colombiano…

Tal cual. Y todo comenzó desde que empezamos a analizar ideas con los directores porque todos eran colombianos. Hace tiempo no lo hacíamos y ya sentíamos la necesidad y queríamos volver a trabajar con directores de nuestra tierra.

Y a eso se suma la locación que eligieron…

El director es de Barranquilla, pero vive en Santa Marta, específicamente en el Parque Tayrona, y él propuso esta locación que es un islote que se encuentra al frente de la bahía de Santa Marta, y se convirtió en un lugar perfecto, pues como ya saben, Li también vive en Santa Marta y nuestra historia en general con el Caribe siempre ha sido muy cercana. Fue perfecto porque Santa Marta es como la segunda casa de Bomba Estéreo.

Además, esta isla como locación era muy especial, con una luz bonita, con una especie de ruinas y en general, con todos los atributos que estábamos buscando para rodar este video.

Ayo es un disco en el que Bomba vuelve a sus raíces, lo demostraron en el pasado y lo demuestran en el presente con el lanzamiento del video de Amar así. Ahora bien, ¿los videos de los sencillos que vendrán del disco también se grabarán en Colombia, siguiendo esa temática de Amar así?

Quién sabe, eso de los videos siempre es muy cambiante, lo determina mucho la canción y la propuesta que tenga el director que elijamos. Y es que en los videos, las decisiones de las locaciones tienen mucho que ver con él. Aquello se sale un poco de nuestras manos porque le damos esa libertad, y finalmente es su trabajo. Yo creo que por el momento estamos muy contentos de haber hecho este videoclip en Santa Marta, pero a futuro no podríamos asegurar nada.

Literalmente, no han parado en este 2018. ¿Dónde han estado todo este año?

La gira comenzó en julio por Europa, donde estuvimos en varios festivales. De ahí fuimos a Estados Unidos y acabamos de llegar hace algunas semanas. Allá solo hicimos un festival y el resto solo fueron conciertos de Bomba.

Ahora tendremos días de descanso y en octubre seguirá la gira por México, en noviembre haremos algunas fechas en Argentina, Chile, Brasil, luego nos devolveremos a Estados Unidos para visitar algunas ciudades principales como Nueva York y Los Ángeles, y en enero cerraremos el ciclo aquí en Colombia, con una gira muy especial en la que iremos a lugares que no habíamos visitado antes.

Hasta ahora el balance ha sido muy positivo, la gente en el mundo ha recibido muy bien el álbum y sus videos. Hasta el momento tenemos solo impresiones positivas, y bueno, todavía quedan algunos meses del año y estamos deseosos de ver todo lo que pasará en las siguientes presentaciones.

No podemos terminar esta entrevista sin hablar de su gira junto a Arcade Fire….

Uno aprende en todos los niveles: artístico, técnico, de producción, porque finalmente estás ahí, viendo con tus propios ojos cómo funcionan las grandes bandas del mundo. Fue un proceso muy lindo en el que además entablamos una amistad especial con ellos, y fue muy lindo girar en Latinoamérica con ellos. Todo esto nos abrió muchas puertas y nos hizo entender más a fondo lo que significa hacer música.

"No queremos contar historias típicas": Bomba Estéreo

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo