Mon Laferte vuelve con ganas de bailar y "hacer bailar"

La cantante chilena habló sobre su próximo disco y su más reciente sencillo, 'El beso'.

Por Laura López

A ritmo de cumbias, bomba dominicana, y algunas trompetas, Mon Laferte explora una faceta suya en la que se anima a bailar y a invitar al baile. La letra de El beso, su nueva canción, muestra su lado más atrevido: en el video la vemos coqueteando con un tímido Diego Luna.

En conversación con varios medios de la región, Mon Laferte habló sobre esta nueva etapa, en la que no solo llega recargada de energía, sino con ganas de contagiar a quienes la escuchan. "En esta nueva etapa de este nuevo disco, empecé el año queriendo bailar. Quiero que baile la gente, tengo muchas ganas de quitarme estos miedos. A mí me encanta bailar, yo cuando era chica quería ser bailarina de ballet. Ya cuando me hice grande empecé a tener vergüenza de bailar, no sé por qué. Entonces dije, este año quiero bailar. Empecé a escuchar mucha música bailable, y como soy bastante vintage me puse a escuchar mucho bambo, mucha salsa de La Fania, de Carmen Miranda, etc. Me puse a bailar en mi casa. Los que me siguen en mis redes pudieron ver que me la pasé baile y baile y entonces decidí hacer un sencillo que fuera mucho más bailable y me llevara hacia allá", cuenta la cantante.

Vintage y Laferte, sinónimos

Pero esta inyección de energía no es solo a nivel visual con los movimientos del baile. Detrás del estudio, Laferte se puso el reto de componer a la vieja usanza, grabando en una sola toma y rescatando los sonidos locales. Esta labor titánica, que podría salir mal de muchas maneras, le resultó natural a Laferte, quien contó con una producción que, literalmente, le siguió el paso: "le hablé a mi queridísimo Omar Rodríguez López, que creyó en mí e hizo un trabajo increíble con la producción. Porque además se me ocurrió grabar un disco que fuera bailable, que fuera caribeño, que fuera clásico. Que tuviera también un sonido actual, pero lo quería grabar en una toma cinéfica. Entrar todos los músicos a un estudio y que así quede, como hacían los músicos antes. Y bueno, armó una orquesta increíble, nos fuimos a Capitol Studios en Los Ángeles, donde también grabó Frank Sinatra, y en una hora ya teníamos el disco hecho".

De todas maneras, la mezcla de géneros musicales y otros sonidos no es nueva para quienes siguen a Mon Laferte desde sus comienzos. Una balada romántica puede ser sucedida por una ranchera, y así, la chilena ha acostumbrado a su público a la sorpresa. Esta vez, la sorpresa de su próximo disco será la electrónica. "Hay mezcla de otros géneros, ¿qué podría llamarse realmente puro? Siempre me pregunto yo, todo está mezclado. Me gusta mucho agarrar cosas de aquí y de allá, van a haber muchos sonidos nuevos. Va a ser un disco mucho más bailable. Ómar Rodríguez hizo una base electrónica con sampleos, que era nuevo para mí, y sobre eso grabamos todo orgánicamente".

Lo último de Mon Laferte en Colombia

La cantante, quien pisó tierra tricolor por primera vez en este 2018, hizo un guiño para sus fanáticos y aseguró que desea regresar, y probablemente lo haga con más fechas en mente. "Este año tuve mi primer concierto en Bogotá y fue hermoso. Tengo muchas ganas de regresar y me gustaría recorrer Colombia".

También, recientemente fue noticia por su colaboración en el Unplugged de MTV con Los auténticos decadentes, participación que calificó como "Increíble", y comentó: "yo llegué un poco nerviosa porque no los conocía a todos, y al final parecía como estar en una fiesta con amigos, prendieron un porro y nos reímos montones. Al final salió algo súper lindo".

El sucesor de La trenza

El nuevo disco de Mon Laferte se conocería en las próximas semanas, aunque todavía no hay una fecha definitiva pero su publicación será en este semestre. En redes sociales, la cantante ha manifestado que “se muere de ganas” por compartir la música nueva con todos sus fanáticos.

Mon Laferte vuelve con ganas de bailar y "hacer bailar"

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo