Oh’laville nos muestra su lado más primitivo

La agrupación colombiana lanzó hace poco un nuevo video, y además, se presentará este fin de semana junto a la banda española Niños Mutantes.

Por Publimetro Colombia

Oh’laville es una de las bandas colombianas que ha sabido mostrarle a Latinoamérica que el rock está más vigente que nunca y es una parte importante de nuestras raíces. Los bogotanos vuelven al ruedo para presentar el video de su canción Primitivos, pero también, para una serie de conciertos que los mantendrán bastante ocupados este septiembre, como por ejemplo, su presentación junto a Niños Mutantes este sábado 8 de septiembre en Bogaloop.

“Es una canción en la que a partir de metáforas quisimos hablar del erotismo y de lo que ocurre cuando dos personas están juntas. Y es que es en ese momento cuando nuestra mente queda en blanco y nos entregamos a lo que nos dicen los sentidos, cuando aparecen esos deseos primitivos, por decirlo así de alguna manera, que para nada son algo malo, por el contrario muestran una parte de nosotros que se mantiene oculta a la mayoría de personas”, le contó a Publimetro Mateo París, integrante de esta agrupación bogotana.

La banda quiso seguir la misma línea para la realización del video, que sin ser explícito, muestra todo lo erótico de un encuentro íntimo junto a la persona que se quiere.

“La historia con la que se encontrarán es la de una pareja que pasa por todo un proceso hasta llegar al encuentro íntimo. Pensamos en un relato muy sencillo porque finalmente, todas las metáforas y estética que tiene de por medio, son las que hacen de estos cerca de cuatro minutos  algo con un contenido profundo y bello”.

Mateo afirma que la complejidad de este video radicó en mostrar sensualidad y erotismo sin sobrepasar el límite y llegar a lo vulgar. Para eso trabajaron con un equipo que ya conocían bien, como por ejemplo, Samir Marún, quien dirigió este video, pero quien también había trabajado con ellos en otros videoclips de la banda.

El resto del equipo lo conformaron Gabriel Jadue y Juan Prieto, encargados de la dirección de arte, la fotografía fue de Diego Galvis y la producción fue hecha por Sarah Sánchez.

“Siempre será un placer estar sobre el escenario con grandes bandas, y ahora es el turno de compartir con Niños Mutantes. Estamos emocionados", Mateo París, integrante de Oh’laville.

“Sabíamos que era un tema arriesgado, por eso quisimos contar con un equipo que ya conocíamos bien. Y la verdad quedamos contentos con el resultado, pues los planos y temas como la fotografía, los actores y la iluminación, hicieron que primara la belleza por encima de los demás”.

Primitivos ya fue número uno en el conteo Radiónica Top 25 y además, ha sido tendencia en servicios de streaming como Spotify y Deezer. Mateo París asegura que el éxito de la canción podría ser su simpleza y también que toca un tema que todos conocemos a la perfección.

“Con los años hemos comprendido que las canciones más exitosas son aquellas que nos muestran tal y como son, con las partes de nuestra vida que son comunes a todos nuestros seguidores. Hemos apostado por hacer música a conciencia y que salga del fondo de nuestro corazón y la estrategia ha funcionado”.

Septiembre de conciertos

La banda tendrá un septiembre muy ocupado con presentaciones en las que compartirán escenario con grandes artistas del género. Uno de ellos es Niños Mutantes, con quienes tocarán el fin de semana.

“La verdad estamos emocionados de tocar con ellos, porque, aunque los hemos escuchado, jamás hemos tenido la oportunidad de estar en un escenario con ellos. Sin embargo, sabemos a la perfección que se trata de un peso pesado del rock y no solamente en su natal España, también en Latinoamérica”.

Oh’laville afirma que este tipo de conciertos como el de Niño Mutantes es una ventana para que fanáticos de una o de otra banda, conozcan otras agrupaciones y se den la oportunidad de escucharlas.

“Es como hacer colaboraciones, pero sobre el escenario. Y es que les damos la oportunidad a los fanáticos de conocer nuevos sonidos y les aseguro que este concierto será impresionante. Respetamos mucho el trabajo de Niños Mutantes y daremos todo en la tarima para no quedar mal”.

Adicional a eso, Oh’laville tendrá  un espacio dentro de la programación del Día de Rock Colombia, que realizará una nueva versión el próximo 15 de septiembre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte.

“Para nosotros es un placer estar en eventos que tienen como objetivo hacerle un homenaje al rock, pero sobre todo, mostrarle a los colombianos que el género no está muerto”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo