"Quiero mostrarle al mundo que mi sonido va más allá del flamenco": Rosalía

La artista española que poco a poco ha alcanzado el reconocimiento mundial, se prepara para el lanzamiento de su segundo disco dando a conocer algunos adelantos como Pienso en tu mirá

Por Lizeth Cadena

Con tan solo 25 años Rosalía ha logrado formar una carrera sólida, teniendo un primer disco exitoso en su natal España, y además, colaborando con artistas de talla internacional como J Balvin. La cantante volvió a revolucionar el mundo con el lanzamiento de Malamente, y ahora quiere hacerlo de nuevo con Pienso en tu mirá, canciones que harán parte de su segundo disco, El mal querer. Hablamos con la española sobre estas canciones, de esa nueva producción discográfica, y hasta de su debut en el cine.

Malamente y Pienso en tu mirá muestran las diferentes facetas del amor desde la perspectiva de Rosalía. Malamente fue el augurio y ¿Pienso en tu mirá?

Este tema es el capítulo tres de mi nueva producción discográfica y hace referencia al veneno que pueden llegar a convertirse los celos. Y la verdad es que estoy muy emocionado de lo bien que la ha estado recibiendo el público.

Hace un momento me hablaba de los capítulos de este disco que son las mismas canciones, pero llama mucho la atención que Malamente es el capítulo uno y Pienso en tu mirá el tres. Entonces, ¿qué pasó con el dos?

Este capítulo, sin duda, estará conectado al uno y al tres, y de momento es un misterio que prefiero se mantenga hasta cuando salga el disco. Lo único que puedo decirles es que será una canción muy flamenca, y ya.

En cuanto a los videos de estos temas parece que ambos forman parte de un mismo universo, con conceptos estéticos similares…

El objetivo era hacer un poema visual en donde se expresaran las ideas a partir de metáforas. Cada tema presenta una parte de la historia general de lo que será El mal querer, y que poco a poco se ha ido destapando a medida que vamos lanzando nuevas canciones, tanto por las letras como por los videos.

“Con este nuevo disco deseo mostrar todos esos sonidos que hacen parte de mi imaginario musical”, Rosalía

Muchas personas aseguran que el éxito de estas canciones es porque les ha inyectado empoderamiento femenino. ¿Qué piensa?

Siempre quiero mostrar a una mujer con poder, siempre ha estado presente en mi propuesta. Más allá de El Mal querer, esta idea ha hecho parte de mi esencia. El poderío, esa es una palabra que me encanta.

¿Qué otros detalles nos puede adelantar de ese nuevo disco?

El disco anterior, Los ángeles, fue hecho en su mayoría con guitarra y voz, donde le aposté a los sonidos tradicionales de mi tierra, como el flamenco. En esta ocasión quise algo completamente distinto, que no tuviera nada que ver con lo anterior. Entonces puedo decir que tendrá la inspiración flamenca, pero a la vez llevándolo por el lado pop. Además, la experimentación electrónica también estará presente en el disco. Y es que en realidad con este nuevo álbum quiero mostrar todos esos sonidos que hacen parte de mi imaginario musical y que no solamente tienen que ver con el flamenco.

A eso se suma que para mí era muy importante seguirme desarrollando como compositora y lo hice en este disco, además de inmiscuirme en la producción. Busque mi desarrollo como artista y creo que lo logré.

Muy pronto se estrenará en el cine en una película de Almodóvar, y para rematar, con Penélope Cruz…

Es un proyecto que me ha generado mucha ilusión porque Almodóvar es mi director favorito, y sin duda, es una de las caras más importantes del cine español. Fue un lujo estrenarme en la gran pantalla de la mano de él.

"Quiero mostrarle al mundo que mi sonido va más allá del flamenco": Rosalía

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo