Entretenimiento

La ciencia ficción llegará a otro nivel con The Innocents

La serie, en la que participa Guy Pearce y es dirigida en su mayoría por Farren Blackburn, estará disponible desde este viernes en Netflix

En su cumpleaños 16, June decide escaparse en medio de la noche con Harry para ser felices lejos de sus familias represivas y de esas personas que no los dejan ser ellos mismos. Y si cree que hasta acá todo se trata de una historia más de adolescentes que quieren vivir libremente su amor, se equivoca.

La realidad es que The Innocents lo pondrá a verse sus ocho capítulos detenidamente, pues quiere llevar la ciencia ficción a otro nivel apostándole a una historia con personas que tienen la habilidad de cambiar de forma y adoptar la apariencia de otro ser humano.

La producción de Netflix, que cuenta con la participación de Guy Pearce, espera conquistar a los fanáticos del género. PUBLIMETRO habló con sus protagonistas, Sorcha Groundsell y Percelle Ascott, en un encuentro que tuvieron con los medios en Ciudad de México. Tranquilo, no hay spoilers.

Recomendados

Al grano, ¿cómo fue trabajar con Guy Pearce?

Percelle Ascott: ¡Increíble! (risas)

Sorcha Groundsell: Él fue muy profesional y amable. Realmente fue generoso con su tiempo y se comprometió a hacer bien el trabajo. The Innocents es el ejemplo perfecto de lo que realmente debería ser el actor que trabaja en este medio. Él no era una estrella, no siente que su nombre es muy grande en Hollywood, él estaba realmente comprometido haciendo bien las cosas. Básicamente, les diría a todos: ¡sean más como Guy Pearce!

Sorcha, ¿cree que su personaje muestra un retrato distinto de la mujer?, ¿cuáles son esos aspectos que diferencian a June de otros personajes adolescentes?

S.G.: Sí, lo creo. Lo que me llamó la atención de la serie y de June, más allá de su locura y sus brillantes guiones, es que la historia es muy femenina.

No se ven muchos trabajos así, con un papel tan profundo para una actriz joven. Hay pocas producciones que se comprometen a contar la historia de una joven como lo hace The Innocents.

¿Creen que la serie enviará un mensaje sobre la igualdad de género?

S.G.: Sí y creo que eso fue especialmente importante para los escritores, porque reconocen la falta de papeles interesantes para un casting diverso de mujeres. Con The Innocents no solo es atractivo para mí que pueda interpretar a June, sino que también hay otros papeles muy llamativos interpretados por mujeres y eso creó un grupo talentosísimo frente a la pantalla, lo que resultó muy inspirador para mí.

June no es la típica adolescente…

S.G.: No, no, en lo absoluto. Eso tiene que ver con los prejuicios que por mucho tiempo se han tenido y es que por años ha existido esa falta de respeto por los personajes adolescentes, particularmente por las mujeres jóvenes, y hablo de la idea de que el personaje femenino joven tiene que ser la sombra o tiene que ser unidimensional, o ser la novia de alguien.

P.A.: Es muy gracioso porque nadie es típico. Lo que quiero decir es que cuando exploras a cualquier personaje femenino adolescente hay un problema y nunca será lo típico.

¿Qué papeles femeninos o actrices la inspiraron para interpretar a June?

S.G.: Las mujeres que me inspiran son las mayores, las que han trabajado duro para conseguir roles importantes. Por ejemplo, me encantan Isabelle Huppert y Jessica Lange, es en ellas donde encuentro mi inspiración porque han luchado muy duro a lo largo de sus carreras para interpretar papeles interesantes, variados y profundos.

Ellas aparecieron en la época donde tenías que ser bonita y superficial. Las cosas están cambiando y The Innocents es un reconocimiento a las mujeres jóvenes que realmente tienen algo que decir.

Percelle, Harry debe madurar joven, debe tomar decisiones que le cambian la vida…

P.A.: Así es. Creo que la mejor parte de hacer todo esto fue cuando me estaba acercando a mi personaje, ya que no queríamos convertirlo en un ‘caballero de armadura brillante’, porque él tiene que lidiar con mucho conflicto.

Por encima de cualquier cosa sobrenatural, creo que el primer instinto humano, o al menos el mío, es no creer y eso es lo que hace Harry. En la primera parte de la historia, desde el primer capítulo, él tiene que enfrentarse al conflicto, lucha para sobrellevar y entender lo que está pasando. Solo a través del amor por June consigue transportarse a un punto en el que acepta las cosas, pero no es un proceso fácil.

S.G.: Yo creo que eso también tiene relación con lo que hablábamos sobre el género. En la mayoría de películas sobre superhéroes nuestros papeles habrían sido intercambiados:  sería el chico quien viviría todo ese drama y las cosas locas le pasarían a él, mientras que la chica sería quien estaría mirando cómo sobrellevar toda la situación. Es realmente fascinante cambiar esa narrativa sin que se altere toda la historia, mientras cada uno trata de entender qué es lo que le sucede.

¿Cómo definen la serie?

S.G.: Tiene una historia de amor, tiene elementos de terror psicológico y efectos impresionantes de ciencia ficción. Pero no todo entra en un solo género y creo que eso es impresionante.

P.A.: Y si lo tomamos fuera de la ciencia ficción, pues esta es una producción sobre las relaciones y eso es lo que, creo, debería ser el gancho, el cambio de forma hace parte de la serie, pero no es lo único que va a mantener el viaje, tiene muchas cosas interesantes.

¿Qué creen que va a enganchar a Latinoamérica de la serie?

P.A.: Todo lo que hemos hablado creo que los va a enganchar, y no solo al público latinoamericano, sino a todo el mundo. Pasarán muchas cosas, así que espero que solo se pongan cómodos, se identifiquen con alguno de los personajes y disfruten de la serie.
SG: ¡Lo mismo! (risas).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos