Entretenimiento

Rock al Parque comenzó con todo el poder del metal

Las caras más metaleras se dieron cita en la primera jornada del festival. Así se vivió el primer día de Rock al Parque 2018.

Como ya es tradición el sábado en RAP, los tres escenarios tuvieron como protagonistas a los mejores exponentes del género, tanto nacionales como internacionales.

En total 13 bandas se presentaron este sábado 18 de agosto, la mayoría provenientes de países como Estados Unidos, Suecia, España y por supuesto, Colombia.

Recomendados

Este primer día de Rock al Parque comenzó hacia las tres de la tarde con las presentaciones de The Brainwash Machine en el escenario Plaza, Tears of Misery en Lago y Vobiscum Lucipher en Eco.

Una de las presentaciones más esperadas dio inicio hacia las 5:00 p.m. cuando Masacre se subió al escenario principal para celebrar junto a sus seguidores sus primeros 30 años de carrera artística.

Después de ellos, en el escenario Plaza, Implosion Brain demostró por qué fueron ganadores en la convocatoria distrital realizada por RAP.

 

«En este país hay poco espacio para el metal y Rock al Parque es la mejor vitrina para mostrar nuestra música», Ángel Niño, vocalista de Loathsome Faith. 

«Teníamos la responsabilidad de estar en el escenario Plaza en un buen horario, entre dos grandes agrupaciones como Masacre y Dark Tranquillity. Por eso quisimos aprovechar para mostrar que acá en Colombia estamos al nivel de las grandes agrupaciones extranjeras”, contó la banda a través de un comunicado de prensa.

Y mientras Implosion mostraba lo suyo en el escenario principal, en Eco Loathsome Faith, también ganadores de la convocatoria distrital, enamoraban con su melodic death metal.

«Quisimos volver en este 2018 porque estamos lanzando nuestro nuevo álbum y queríamos que tanto los bogotanos como el público de otras latitudes conocieran lo nuevo que estamos sacando», contó en una rueda de prensa Ángel Niño, vocalista de Loathsome.

Dos de las bandas más reconocidas del death metal actual, Suffocation y Cattle Decapitation de Estados Unidos compartieron un mismo escenario, el Bio, en las presentaciones que terminaron la noche, por lo menos en esa tarima.

Para el placer de los metaleros, Rock al Parque presentó, como nunca antes, a dos de las bandas suecas más importantes y legendarias: Dark Tranquillity y Dark Funeral, que se encargaron de cerrar el escenario principal.

Hacia las 7:00 p.m. Plaza estaba lo suficientemente lleno para recibir a Dark Tranquillity, y más tarde, a las 8:30 p.m., los Dark Funeral comenzaron su presentación de cerca de una hora, la última de este sábado.

Así se vivió el primer día de Rock al Parque 2018

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos