Entretenimiento

La Beat Machine: “Queremos dar vida a través de la música”

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música.

Ahora es el turno de La Beat Machine una banda que le apuesta a un cambio ambiental, pero no solamente a través de su música, sino también con diversas acciones.

Integrantes

Wenceslao Miranda – Vocalista

Recomendados

Juan Sebastián Díaz – Percusionista

Sergio Otero – Tecladista

Gustavo Castro – Bajista

Arturo Valencia – Guitarrista

William Ángel – Batería

Sus comienzos

Llevan siete años trabajando como banda, aunque hasta hace algunos meses lanzaron su primer álbum. Antes de este tuvieron dos EPS. En el proceso han habido integrantes que se han ido y con la alineación actual llevan cerca de un año.

“Hace unos tres años tuvimos la oportunidad de viajar a Brasil y fue en ese momento cuando se consolidó el proyecto. Y es que en los años anteriores La Beat Machine era como un pasatiempo más que algo profesional. Era para tocar solo los fines de semana”.

Aguamala Vol.1

Es el título de su primer disco y que está inspirado en el mar, la playa y paisajes colombianos como La Sierra Nevada de Santa Marta. La agrupación por estos días se encuentra promocionando la canción Naufrago, que es sencillo de este álbum.

“Colombia necesita unos cambios que desde el arte se pueden lograr. Entonces, nosotros decidimos dejar de quejarnos tanto y empezar a contribuir”, La Beat Machine.

Hoja de vida

Su primera canción

Sr. ratón – lanzada el 1 de mayo de 2012, con tinte político y social.

Estilo musical

Rock alterlatino

Su meta ambiental

A cinco años sembrar un millón de árboles

Música con conciencia

Los sonidos de La Beat Machine hacen referencia a esos paisajes colombianos y del mundo que debemos cuidar. Sin embargo, su deseo de proteger el medio ambiente va más allá del estudio de grabación.

“Nosotros de manera simultánea tenemos dos proyectos más, uno se llama Jaguar Siembra, una fundación con la que sembramos árboles y la otra es Rockforestar, que es el concepto con el que canalizamos el tema de la música y el de la reforestación”.

Justamente, a finales de julio tuvieron un evento relacionado con siembra de árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos