Entretenimiento

Así es como el padre Chucho realiza exorcismos

Desde hace algunos años el sacerdote se dedica a esta labor en su parroquia.

Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre Chucho, se convirtió en uno de los más queridos gracias a sus diversas apariciones en la televisión colombiana.

Sin embargo, luego de unos años desapareció de la pantalla chica, y desde entonces, se ha dedicado a otros aspectos relacionados con la religión.

Este domingo fue noticia al anunciar que realizará un exorcimo en La Casa de Nariño.

El cura dice que Duque y Marta Lucía lo invitaron a ir a La casa de Nariño este domingo.

Así es como el padre Chucho realiza exorcismos

Hace unos meses en una entrevista pcon la revista Vea, el sacerdote aseguró que fue elegido por «selección y bendición del obispo Monseñor Juan Vicente Córdoba. No es que sea Superman y me vieron con poderes para sacar demonios, no. Es una elección responsable que hace la iglesia para ayudar a las personas que sufren. Hay muchos obispos y exorcistas».

En la conversación el padre Chucho también se refirió al proceso que se debe realizar para hacer un exorcismo.

«A veces me traen a una persona y me dicen: ‘es que ella está poseída diabólicamente, hágale una liberación'»

El padre dice que eso no es así. Hay que llenar un formato, como una historia clínica, que se tiene en la Asociación Internacional de Exorcistas.

Dicha asociación  orienta a los curas a no cometer locuras ni atropellos.

El padre afirma que pone en riesgo su vida cada vez que realiza un exorcismo, pues un golpe podría lastimarlo más de la cuenta.

Jesús Hernán le contó a la publicación cómo sufrió su última lesión, por la que ha tenido de usar una férula en su mano derecha. «Me trajeron a una persona que supuestamente estaba poseída y la traían amarrada. Yo estaba orando cuando, de un momento a otro, con groserías, se me lanzó, me cogió la mano, me tiró al piso y me lesionó el dedo. Por eso hay que cuidarse».

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos