Entretenimiento

“Necesitamos canciones que nos acompañen”: Andrés Cepeda

El artista fue reconocido como “maestro del streaming” de Claro música.

La voz del bogotano lleva escuchándose desde comienzos de los 90, cuando incursionó con Poligamia, banda de la cual se separaría a finales de esa década para comenzar una carrera solista. A comienzos del nuevo siglo logró consolidarse con canciones como El carpintero (2001) y Canción rota (2003). También, ha recibido numerosas nominaciones al Grammy, cuatro discos de platino y en 2013 se llevó el gramófono por mejor álbum pop tradicional.

PUBLIMETRO habló con Cepeda a propósito del reconocimiento que le hizo Claro música por tener la mayor cantidad de reproducciones en su plataforma con Te voy a amar en la primera mitad de este año. “Las personas necesitamos canciones que nos acompañen en nuestras emociones y en nuestras etapas de la vida: éxitos y fracasos”, dice, y agrega: “yo le he cantado a eso, y gracias a que escogí ese género, ese estilo, son temas que son muy vigentes y a los que la gente sigue recurriendo para expresar sus emociones”.

Cepeda también comenta que no podría definir su éxito como una serie de movimientos premeditados ya que “no hay una fórmula”, pues para él no hay una sola forma de llegar a una canción: “hay muchas maneras de escribir canciones; solo, acompañado, con tres manos, con cuatros manos, no sé. Cada experiencia es diferente. Lo único es que, si hay canciones o temas que acerquen a las personas  de manera muy sincera a uno mismo como compositor, hay más probabilidades de conectarse con los otros”, cuenta.

Recomendados

Una buena noticia para los fans de Cepeda, es que su siguiente álbum está en la puerta del horno, y promete más variedad que nunca. “El próximo disco son diez canciones, de las cuales ya presenté la primera que se llama Te voy a amar, y el 4 de agosto presento la segunda, que se llama Magia. Estoy muy contento con la lista de canciones, llevo buscándola y preparándola más o menos un año y medio. Tengo participación de artistas y productores muy diversos. Es un disco que suena muy fresco, a mi modo de ver, pero mantiene esas ganas de seguir contando cosas”.

Al hablar de colaboraciones que ha hecho, es inevitable para el bogotano pensar en las que todavía le gustaría hacer. “Son muchas las colaboraciones que uno tiene en mente. De mis compatriotas me gustaría hacer una grabación con Carlos Vives. En esta carrera uno no solo hace música sino que también escucha mucha música y admira a varios artistas. ¡La lista es larga!”, cuenta.

Una mirada al pasado

Algo que difícilmente cambia, es el recuerdo de cómo empezó Cepeda en el mundo de la música. Para muchos, Poligamia siempre será una banda icónica. De hecho, la agrupación estará en el Día del rock, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

El cantante admitió que recordar esa época con la banda le produce “nostalgia del género”, y contó que, a veces, procura pensar su música actual como una mezcla de lo que haría Poligamia con su estilo de hoy en día. “Un ejemplo es Día tras día, que la hice imaginándome cómo sería si Poligamia la tocara. Tanto así que me los llevé para la grabación del video y todo, traté de imaginarme esa evolución en el tiempo. Me gusta meter elementos que tienen que ver con ese pop-rock. Por último, dice que volver a las guitarras eléctricas no sería algo tan descabellado en su carrera. “Siendo sinceros, hacer un disco de rock es algo que no se me ha ocurrido, pero que sería chévere”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos