Entretenimiento

Curiosidades de Harry Potter para celebrar su cumpleaños 38

Curiosidades de Harry Potter para celebrar su cumpleaños 38. En Publimetro quisimos ayudarle a apagar las velitas con curiosidades que seguro no sabía.

Harry Potter, uno de los personajes más importantes de la literatura moderna, está cumpliendo 38 años y el mundo entero lo ha estado celebrando por estos en días. En Publimetro también quisimos ayudarle a apagar las velitas con curiosidades que seguro no conocía de este emblemático personaje y su entorno. (Con información de Turner y Warner Channel)

  1. Harry James Potter actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Seguridad Mágica. Anteriormente, y hasta 2007, fue director de la Oficina de Aurores, dedicada a luchar contra magos tenebrosos.
  2. Harry Potter es la única persona conocida que ha sobrevivido a la maldición de Avada Kedavra, haciéndolo en dos ocasiones. Ambas veces la maldición fue conjurada por Lord Voldemort.
  3. Tres son los hijos que tiene este mago, fruto de su matrimonio con Ginny Weasley: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.
  4. Harry es también notable por ser el único Señor de la Muerte que se conoce, después de haber unido las tres Reliquias de la Muerte.
  5. Los Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura. Sin embargo, Harry Potter es de sangre mestiza, debido a que su madre, Lili Potter, es hija de muggles y su padre, James Potter, es de sangre pura.
  6. El lema de Hogwarts es: “Draco dormiens nunquam titilándus” que en su traducción sería: “Nunca hagas cosquillas a un dragón mientras duerme”.
  7. Si un muggle se encuentra por casualidad con Hogwarts, lo único que vería son un grupo de escombros con un letrero que dirá: “Manténgase alejado, ruinas peligrosas”.

Maratón por Warner Channel

Este sábado 4 de agosto Warner Channel festejará el cumpleaños de Harry Potter con una maratón de sus películas. Comenzará a las 4:30 p.m. con Harry Potter y la piedra filosofal, y terminará con Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2, que comenzará a las 10:00 p.m.

El glosario de Harry Potter

Quien dice ser un fanático debe saber estos términos. Nosotros los ponemos a su disposición:

Animago: mago que se convierte cuando quiere en un animal.

Autobús noctámbulo: transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte.

Azkaban: La cárcel de los malvados del mundo mágico.

Boggart: monstruo que se transforma en el más temible pensamiento de una persona.

Canuto: es el apodo animago que tenía Sirius Black.

Dementor: guardacárcel de Azkaban.

Galleon: moneda del mundo mágico.

Hipogrifo: criatura mágica, mitad caballo y mitad águila. Hay de distintos colores.

Lumos: hechizo para encender la luz de la varita mágica. Muy útil.

Maleficio cruciatus: es un maleficio de tortura, aunque es prohibido.

Mortífago: es como se llaman a sí mismos los seguidores de Voldemort.

Quidditch: deporte que se practica en el mundo mágico, parecido al fútbol pero sobre escobas voladoras y con pelotas encantadas.

Trasgo: monstruo agresivo, gigante y oloroso.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último