Herencia de Timbiquí celebra sus 18 años por lo alto

Nueva música, un DVD de grandes éxitos y un concierto, son parte de lo que tiene preparado la agrupación colombiana para sus fanáticos.

Por Lizeth Cadena

“Nadie le quita el bailado” a Herencia de Timbiquí, y mucho menos su experiencia y trayectoria. Es por eso que una de las agrupaciones más representativas del folclore colombiano no quiere pasar por alto la celebración de su cumpleaños número 18.

Y como la mayoría de edad no se cumple todos los días, la agrupación decidió botar la “casa por la ventana” con esta fiesta de 365 días. Videos, un desconectado y un concierto entre amigos, son algunas de las sorpresas que tienen listas para su fanaticada.

Como un primer regalo para sus fanáticos, la agrupación comenzó esta celebración lanzando Al natural, un CD-DVD con la recopilación algunos de los grandes éxitos que han tenido a lo largo de sus 18 años de carrera musical.

“Es algo que todo el mundo esperaba, y es que varios seguidores nos habían pedido un álbum que tuviera ese sonido de Herencia cuando toca en vivo”, le contó a Publimetro Begner Vásquez.

En esta oportunidad los timbiquireños decidieron grabar algunos de sus temas más emblemáticos en versiones unplugged o desconectadas mostrando su versatilidad a la hora de interpretar la música del pacifico colombiano.

Sin embargo, a diferencia de las grabaciones tradicionales de desconectados, Al natural fue grabado en algunos de los parajes mas bellos de Colombia, con el objetivo de mostrar un poco más de la biodiversidad que tiene nuestro país.

“Queremos festejar pero al mismo tiempo deseamos dejar una reflexión social y ambiental”, Begner Vásquez, Herencia de Timbiquí.

“Entonces, por ejemplo, fuimos al Nevado del Ruiz y grabamos tres canciones, luego nos movimos a la reserva natural San Cipriano y grabamos dos temas más. También estuvimos en el teatro La Tertulia de Cali, en la Plazoleta San Francisco y en Dapa”.

Aseguran que su decisión de hacerlo trataba de ser coherente con el discurso que han manejado, respecto al trabajo social relacionado al país, la sociedad y el medio ambiente.

“la idea de este desconectado resultó cuando estábamos haciendo el video de Qué será, donde queríamos mostrar la importancia de los recursos naturales. Fue entonces cuando planteamos hacer algo en exteriores y no al estilo tradicional. Y además, para que tuviera sentido con la labor social que hacemos, pensamos en buscar lugares que mostraran lo bello que es nuestro país”.

Justamente Qué será, canción realizada con Ruben Blades, y que estrenó su video hace poco, es otra parte de la celebración de sus 18 años.

“Mantieniendo nuestra escencia quisimos hacer conciencia sobre el agua y otro tipo de recursos, y hoy los tenemos, pero posiblemente mañana no.  Y es que el cambio no está solamente en las industrias, también se encuentra en nuestro estilo de vida con relación al medio ambiente”.

Concierto con amigos en Cali

Estos lanzamientos hacen parte de la celebración de 18 años de carrera de la agrupación, pero no serán lo único que verán los seguidores de la agrupación colombiana en lo que resta de este 2018.

Adicional a eso, Herencia está preparando un concierto especial que se realizará el próximo 11 de agosto en la Plaza de Toros Cañaveralejo de Cali. La agrupación estará acompañada de grande amigos como Martina la Peligrosa, Golpe a Golpe y Bomby, entre otros.

Para ese día alrededor de 10 mil personas podrán disfrutar de éxitos como Que será, Vive a tu manera, Sabrás, Te invito, Fin de semana, Rumba, Amanecé, Aprendí, Quiero cantarte, Negrito y Pacífico.

Ellos son Herencia de Timbiquí

La agrupación nace en el 2000 conservando las raíces ancesdel Valle, pero  fusionando los elementos del Pacífico con el sonido de la música latina, el rock, el jazz y el funk.

Desde sus inicios su carrera se ha visto marcada por su participación en grandes eventos como el Petronio Álvarez y el Montreux Jazz Festival, siendo la primera agrupación colombiana invitada en los 44 años del festival.

En 2016 lanzaron su éxito Te invito, el cual fue la banda sonora de La niña, una de las novelas más aclamadas por el público y que ratificó el talento de la agrupación como compositores.

En este 2018 la agrupación comenzó por todo lo alto firmando un contrato con Codiscos y además han estado rodando por Colombia y Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo