Entretenimiento

“El acoso laboral debe ser tratado en el teatro”: Sebastián Vega

El actor hace parte del elenco de ‘¡A que me acuesto con el repuesto!’, obra que será estrenada el próximo 2 de agosto en La Casa en el Aire.

Pamela acaba de graduarse de la universidad y quiere encontrar un trabajo estable para ayudarle a su mamá. Sin embargo, se encontrará en su camino a Hugo Orrea, un jefe que todo el tiempo la molesta y habla en doble sentido. Bajo esta premisa se desarrolla ¡A que me acuesto con el repuesto!, una obra que busca hacer conciencia sobre el acoso laboral y sexual a través del humor.

PUBLICIDAD

Por suerte, Pamela conocerá a Élbert González, un contador tímido y tartamudo que le ayudará a soportar estas situaciones bochornosas. Justamente, es Sebastián Vega quien le dará vida a este particular personaje. El actor nos habló de este montaje que se estrenará el próximo 2 de agosto en La Casa en el Aire y que irá en temporada hasta el 23 de agosto, únicamente con funciones los jueves a las 8:00 p.m.

¿Por qué manejar la problemática del acoso laboral y sexual con humor?

Recomendados

Creo que es más fácil, desde mi punto de vista, entender este tipo de situaciones por medio de la risa. Considero que los conflcitos son más digeribles y llevaderos cuando se tratan con humor.

Para mí es más fácil comprender los límites y consecuencias del acoso laboral y sexual en el teatro y con la comedia, cosa que tal vez no pasaría en una conferencia, donde todo puede ser demasiado serio.

Queremos que la gente pase un rato agradable, pero al mismo tiempo, que se lleve para su casa un mensaje que le permita reflexionar acerca de esta problemática que puede tocar a cualquiera.

Cuéntenos acerca de su personaje, un hombre con características bien particulares…

Es un sujeto que en el ambiente laboral, literal, se dedica a lo suyo y lo hace de una manera muy estricta y profesional, entregado a su vocación y que solo tiene ojos para su empleo.

Sin embargo, dentro de la obra comenzará a sentir las chispas del amor, y sin duda, eso le dará un giro de 180 grados.

«Queremos mostrar hasta dónde puede llegar el acoso laboral si no se detiene a tiempo», Sebastián Vega.

¿Se basó en alguien para construir este personaje o es la suma de varias personas?

 Creo que tiene en su personalidad otros personajes que ya he realizado a lo largo de mi carrera y también de situaciones que nos pueden llevar al extremo. Por eso Élbert es tan indescifrable y radical.

¿Cómo construyó este personaje para ‘las tablas’?

Casi siempre que leo un libreto se vienen a mi mente varios pensamientos respecto a cómo debería ser el personaje. Entonces me dejo llevar por esas primeras percepciones, hago la propuesta al director, y si dice que sí, comenzamos a desarrollarla.

A eso se suma que a este personaje le dimos la oportunidad de que, ya en el escenario, se dejara llevar en cada una de las escenas, y así fueron saliendo otros aspectos de su personalidad.

¿La historia se centra en los problemas que tiene una mujer, pero en realidad hombres y mujeres pasamos por este tipo de situaciones… ¿Cómo decirles a ellos que la obra es para todo tipo de público?

Claro, Pamela es la protagonista, pero la verdad es que verán personajes que están de parte y parte. Con esto quiero decir que puede ser el hombre quien acosa o puede ser también el acosado. Entonces verán los dos puntos de vista, y todos tendrán enseñanzas sobre el tema y cómo detenerlo.

¿Sebastián Vega ha sido víctima de acoso laboral o sexual?

La verdad no. En todos los años de carrera que llevo no he sufrido de esto, y espero no sufrir.

¿Qué otros proyectos tiene Sebastián Vega en teatro, televisión o más?

 En realidad estoy enfocado en la obra y a mi productora, donde estoy cocinando varios proyectos de los que después les contaré. Estoy tranquilo y preparado para todo lo que me tiene el destino, Dios o la vida para hacer en el futuro.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último