Entretenimiento

Diego Torres vuelve recargado de sonido latino en ‘Un poquito’

El cantante argentino estrenó en días recientes su nuevo sencillo junto a Carlos Vives, y esto fue lo que le contó a PUBLIMETRO sobre esta colaboración y su próximo disco.

Está de vuelta con música nueva, ¿cómo fue esa colaboración con Carlos Vives en Un poquito?

PUBLICIDAD

Estoy muy contento por tener música nueva. Después de un tiempo de estar ahí escribiendo y componiendo en el estudio mostrar una canción es el primer paso para un disco nuevo. En este caso tengo esta canción que es así como para bailar, con una letra sentida. Trabajando en el estudio me imaginé a Carlos compartiendo conmigo esta canción, nos conocemos hace muchos años y tenemos muy buena afinidad. Nos la llevamos muy bien. Así que le mandé la canción a Carlos y le encantó, se empezó a enamorar de la canción y a mandar ideas y cosas. Intercambiamos muchos mensajes y bueno, estoy feliz de compartir con él, es un gran compañero, un gran amigo y nos divertimos mucho grabando.

La canción tiene acordeones, ¿de cuál de los dos fue la idea?

Recomendados

En realidad la canción ya la tenía, vos sabés que mi música es una fusión y tiene que ver con muchos ritmos de Latinoamérica. Yo venía trabajándola como un reggae, luego con el acordeón y luego la marchita cuando entra el ritmo. A Carlos le encantó y le pareció la canción perfecta para que los dos nos combináramos cantando.

En esta canción hay una parte en la que ambos rapean, ¿cómo les fue con eso?

En mis canciones muchas veces rapeo, y a esta canción le caía perfecto así que nos pusimos a escribir. Rapear es una manera de darle una dinámica diferente a la melodía cuando uno viene cantando y nos pareció que funcionaba perfecto.

En el video oficial de Un poquito parece que «menos es más» pues la producción es aparentemente muy sencilla, ¿era esa la idea?

Sí, realmente queríamos un video con una linda iluminación pero que esté centralizado en la idea de jugar nosotros, por eso ves esas escenas de jugar con el coqueteo y darle en ese sentido un tono de comedia. Queríamos que fuera un video simpático, fresco, como propone también la canción. Y bueno, con Carlos también fue todo muy fácil porque también tiene el oficio de actor y el sentido del humor entonces nos conectamos y nos reímos muchísimo, y eso se ve en el video. De hecho también hemos compartido cápsulas de lo que fue el detrás de cámaras con Carlos en redes sociales.

Ahorita mismo hay muchas voces nuevas en el pop, ¿con cuál artista joven le gustaría colaborar? 

No tengo uno específicamente, pero sí tengo algunos en mente, aunque no es buena idea revelarlos ahora para mantener la sorpresa, pero bueno, habrá duetos próximamente, y algunos tienen que ver con Colombia, como fue Carlos, y otro talento bueno y joven así que canción a canción iremos revelando el mundo de este próximo disco.

¿Qué más nos puede adelantar de ese próximo disco?

¡Nada! (risas) Sinceramente, quiero que sea una especie de sorpresa. Que la gente vaya conociendo en cada canción el disco. Hoy es un momento donde hay mucha información y menos capacidad de atención, entonces es bueno ir «de a poquitos» como esta canción.

¿Cómo se ha tenido que adaptar el trabajo del artista a las dinámicas de las plataformas de música?

Pienso que la música volvió a como era antes, antes salía una canción y teníamos un lado A y un lado B, habían dos canciones; la del lado A era la que sonaba en la radio. Y está bueno que sea así, ir sacando canción a canción y que el público vaya reconstruyendo como piezas de un rompecabezas para tenerlo todo cuando salga el disco.

Ahora que mencionó las redes sociales, usted fue uno de los artistas argentinos que habló a favor de la legalización del aborto en su país, ¿considera que es importante que las figuras públicas compartan su opinión sobre ciertos temas?

Yo creo que todos como ciudadanos, seamos artistas o no, tenemos un compromiso. Y en Argentina se está debatiendo esta ley, que ya pasó diputados y va camino a senadores. Apoyar la ley no quiere decir que uno sea pro-aborto, yo estoy a favor de la vida, pero desgraciadamente el aborto es una situación muy dura que la mujer tiene que atravesar. Me parece que la ley es necesaria para que la mujer tenga un apoyo y no se tenga que hacer un aborto clandestino donde corra riesgo su vida. Me parece que es avanzar civilizadamente en el mundo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último