Entretenimiento

Actriz de ‘La mamá del 10’ fue víctima de secuestro masivo, esta es su historia

‘Eloisa’ vivió de cerca las consecuencias de la guerra en el país.

Proveniente del Chocó, Julieth Arrieta tuvo que soportar los enfrentamientos entre el ejército y la guerrilla. Actriz de ‘La mamá del 10’ fue víctima de secuestro masivo, esta es su historia.

PUBLICIDAD

La actriz, quien interpretaba a ‘Eloisa’ en la novela del Canal Caracol, nació en Carmelo, al sur del Chocó. Si bien Arrieta tiene buenos recuerdos de su infancia en las selvas del Pacífico, también se lamenta haber presenciado tanta guerra, tal como le contó al programa La Red, de Caracol.

Cuando tenía solo ocho años, ella, su madre y sus hermanas tuvieron que presenciar el fuego cruzado entre ambos bandos en su tierra. De hecho, cuenta que cerca de su casa había una fosa común.

Recomendados

De hecho, en algún momento tuvieron que refugiarse y rezar mientras el Ejército intentaba dar de baja a los guerrilleros que se encontraban en la zona.

También, cuenta que la guerrilla realizada secuestros masivos en su pueblo, pues no permitían el paso del río a quienes no pagaran una ‘vacuna’. Afortunadamente, tanto Julieth como su familia pudieron salir de Carmelo e irse a otras ciudades, donde ella pudo triunfar como actriz.

Hoy en día, recuerda con algo de tristeza estos momentos, pero dice sentirse orgullosa de su tierra.

Actriz de ‘La mamá del 10’ fue víctima de secuestro masivo, esta es su historia

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último