Presentadora de Caracol TV tuvo que irse de urgencias por fuerte dolor

Por Román Gómez

La salud está primero. Sin embargo, a veces somos tan tercos que exigimos el cuerpo al máximo hasta que dice basta.

Hoy da fe de eso Mónica Rodríguez, presentadora del Canal Caracol, en el programa Día a Día. Por fortuna ya reposando, una de las principales en el programa matutino relató la semana llena de dolores que le tocó vivir.

Admite que fue "terca como una mula". Desde el lunes comenzó a sentirse mal, pero prefirió el deber ante todo. No faltó al trabajo y comenzó a tomar medicamentos, recetados por una amiga médica de profesión.

El error de Mónica fue pensar que eso sería suficiente. En un principio, el dolor bajó pero la inflamación en la garganta no cedió. Al contrario, fue in crescendo. Luego, los dolores regresaron al punto de tornarse insoportables.

Ya no podía comer, le costaba tomar líquidos y llegó el momento en el que hasta respirar fue un parto para ella. Así estuvo durante tres días consecutivos.

Llegó el momento en el que instigada por el incesante dolor, se fue a urgencias de una clínica de Bogotá. Allí, el doctor le detectó las amígdalas "a punto de explotar", los ganglios muy inflamados y para colmo le encontró placas.

Ante el diagnóstico, tuvo que ser sometida a cuatro inyecciones, algo a lo que le tiene pánico. Según asegura, la mayoría de ellas en las nalgas y una en un brazo. La última, 40 minutos después de las primeras, la hizo vivir un dolor que jamás en su vida sintió, afirma.

Mónica empezó el relato en su cuenta de Instagram asegurando que ya está en casa, cuidada por su mascota. En el final dejó una moraleja para todos, basada en la semana de terror que vivió y que para bien de todos, no fue a peor.

Ya en casa de nuevo con mi enfermera número uno #Breña 💛❤️💚💙💜 …. bueno, me tocó ir a urgencias amaneciendo porque no aguanté más el dolor … realmente era insoportable y ni siquiera estaba respirando bien por la inflamación…. empecé con este dolor el lunes pero como soy tercaaaaa como una Mula, no había ido al médico primero porque no quería faltar al trabajo y Segundo porque pensaba que iba a mejorar con algunos medicamentos básicos eso si, avalados por una amiga médica también…. no tomo nada sin consultar … pero pasaban los días y la inflamación no cesaba y cada día me costaba más respirar, tragar y por supuesto dormir … llevo como 3 noches prácticamente pasando derecho… esta madrugada no aguanté más y apenas aclaró me fui a urgencias … bueno el médico me dijo que tenía las amígdalas a punto de explotar, todos los ganglios inflamados y aparte tenía placas … para tener resultados más efectivos me mandó inyecciones YO QUE LAS ODIO y les tengo PÁNICO … y no sólo eso… fueron 4 en total…. las primeras dos en cada nalga, la tercera para medir Alergia a la penicilina en el brazo y pasados 40 minutos sin reacción la estocada final… esa cuarta inyección que llegó con ese dolor que nunca en mi vida había sentido: la penicilina en la nalga … ayyyyy que vaina tan dura no me friegue… pero bueno, efectivo porque el dolor está disminuyendo y era eso o 1 semana de antibióticos tomados con la posibilidad de mejorar a muy lento y nooooo, ya eso no era opción … como me sentiría de mal que preferí las inyecciones jajjaa …. pero bueno, conclusión: no creer que vamos a mejorar, ir al médico de una porque primero la Salud antes que cualquier cosa … de nuevo en reposo absoluto anclada en mi camita durante 3 días más…. gracias a todos por preguntar, por los remedios y por su buena energía 🙏🏼❤️😘 #DíaMundialDelPerro 🐶 mi brujita es la mejor

A post shared by Mónica Rodríguez (@monyrodriguezoficial) on

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo