Entretenimiento

Zoé vuelve a Colombia, ¡y con nueva música!

La banda mexicana se presentará en Bogotá y Manizales.

León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodri Guardiola volverán al país para “llevar” a sus fans a Aztlán, la ciudad perdida azteca que ahora titula su sexto trabajo discográfico.

Zoé se presentará en el Movistar Arena en Bogotá el 6 de octubre antes de la inauguración oficial de este escenario el 21 del mismo mes con Sting y Shaggy. Pero antes, los mexicanos tocarán en Manizales el 27 de septiembre en el Teatro Fundadores.

Programatón fue el último disco que trajo a Zoé al país en una gira por cuatro ciudades (Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga), en 2014. En estos cuatro años, Larregui lanzó su segundo álbum solista, Voluma (2016), y la banda publicó el documental Panoramas (2016) como preámbulo de la búsqueda espiritual que propone Aztlán, un disco conceptual que vuelve a girar alrededor de la preocupación lírica que ha perseguido a Zoé desde sus inicios: el amor.

Recomendados

PUBLIMETRO habló con León Larregui a finales de marzo acerca de este trabajo, y esto nos comentó: “No hay una línea temática, más bien hay un título que hace referencia a México de alguna forma, no directamente, sino que habla de la mitología mexicana. En ese sentido, abarca desde la situación del país presente, de cómo nos sentimos nosotros y hasta el amor. Más bien es como una invitación a los mexicanos y a la gente a imaginarse un México nuevo, un México posible”.

Los fanáticos colombianos y Zoé han construido cierta  fraternidad durante más de una década, comenzando en 2006, cuando visitaron Rock al Parque por primera vez. El MTV Unplugged, que en su gira por Colombia agotó tres fechas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, fue la consolidación de la relación entre la banda y el público colombiano. Por si fuera poco, el Festival Estéreo Picnic ha sido el escenario que los mexicanos han llenado no una, sino tres veces, teniendo en cuenta su más reciente presentación en la edición de este año.

“Es un festival al que en especial le tenemos muchísimo cariño porque lo hemos visto crecer y Zoé ha crecido con él en Colombia”, le comentó Sergio Acosta a PUBLIMETRO en esa ocasión. “La gente que hace este festival fue la que creyó en Zoé de alguna manera cuando empezamos e hicimos un show de 50 personas un martes en un teatro que creo que ya ni existe, entonces, en verdad le tenemos mucho cariño. Creemos que es un festival como pocos en Latinoamérica, con un diseño y un ambiente muy bonitos, y nos emociona poder hacer parte, además con un lugar privilegiado en el cartel, compartiendo escenario con bandas como Gorillaz y LCD Soundsystem, que para nosotros son muy importantes”, finalizó.

Toda la información de boletería está disponible en la página de TuBoleta.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos