Entretenimiento

Fiscalía investigará a ex Señorita Colombia por mal manejo de dineros en su fundación

La multa supera los 50 millones de pesos.

Se trata de Vanessa Mendoza, quien tiene a su nombre dos hogares para la primera infancia. Fiscalía investigará a ex Señorita Colombia por mal manejo de dineros en su fundación.

La exreina y congresista enfrenta una sanción impuesta por el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) por presunto incumplimiento de contrato.

Todo comenzó en 2015, cuando el ICBF contrató con la Fundación Vanessa Mendoza la administración de dos hogares para la primera infancia en Cali por 100 millones de pesos, relata RCN.

Recomendados

Para el funcionamiento del hogar, la fundación debía alquilar una casa donde pudiera operar y contratar un personal para tal fin. No obstante, parece ser que los empleados no recibían sus pagos a tiempo.

También, parece que el arriendo de tal sitio no se estaba pagando con regularidad. Así, los empleados de la fundación entraron en paro para exigir el pago de sus servicios. Por su parte, la arrendataria pidió que los pagos se realizaran con normalidad y en las fechas estipuladas.

En ese entonces, el ICBF impuso una multa de 35 millones la Fundación Vanessa Mendoza. Esto, ya que según explicó en su momento el director de dicha entidad, John Arley Murillo, más de 100 millones de pesos «fueron usados por la Fundación de ella para otros fines».

Un año después de la primera multa habrían persistido los incumplimientos, razón por la cual fue multada con otros 14 millones de pesos.

A pesar de que la exreina apeló varias veces, no tuvo éxito por la gravedad de los incumplimientos. Además, según el mismo medio y Arley Murillo, Mendoza todavía no ha pagado la primera multa y «todavía hay proveedores a los que «nunca se les pagaron las deudas».

Con este contexto, la Fiscalía abrió una investigación en contra de Vanessa Mendoza por posible delito de peculado por apropiación de recursos. Mientras tanto, se sabe que Mendoza conserva su curul como representante a la Cámara.

Por su parte, la exreina no se ha manifestado al respecto.

Fiscalía investigará a ex Señorita Colombia por mal manejo de dineros en su fundación

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos