Entretenimiento

Crew Peligrosos: muestra la otra cara de Medellín en su nueva canción

Los raperos buscan que los colombianos reflexionen sobre el futuro de los jóvenes en nuestro país.

Con más de 15 años de carrera artística, los Crew Peligrosos se han convertido en embajadores del rap colombiano. Sin embargo, más allá de la fama, los discos y las giras, su objetivo es hacer canciones con contenido social, mostrando la realidad que viven millones de personas a diario. Justamente en eso se enfoca Mede G, su última canción, que es una voz de alarma sobre las adolescentes y el camino que escogen para conseguir dinero. Hablamos con Jke, líder la agrupación, sobre todo lo que implica el tema y esto fue lo que nos contó.

PUBLICIDAD

Mede G es un llamado de auxilio…

Amamos Medellín, es la ciudad que nos inspira, en la que crecimos y que sin duda, ha tenido una gran evolución en lo social, político y cultural. Sin embargo, hay otra cara y esa es la que quisimos contar, que se esconde por debajo de todo lo bueno.

Recomendados

Se trata de la prostitución y el turismo sexual. Las niñas se están perdiendo, y debemos analizar  quiénes son sus referentes y cómo se están construyendo dentro de la sociedad.

Consideramos que dar a conocer las problemáticas y que estas salgan a flote, hace que las personas que tienen el poder puedan tomar medidas para cambiarlas y hacer de nuestra ciudad algo mejor de lo que ya es.

El tema es un llamado al Gobierno, pero también a las personas del común…

Es una realidad que muchos ven, pero que quieren tener debajo del tapete, y nosotros creemos que hay que exponerla y buscar soluciones. Esa no es la ciudad que queremos que vean los turistas o que aparece en esas series de televisión tan particulares.

La letra habla un poco de eso, de que ya parece parte de la rutina diaria, y aunque lo ves, prefieres mirar hacia otro lado.

Nosotros también habíamos pasado por alto esta problemática, pero siendo embajadores de nuestra ciudad, quisimos darle una voz y mostrarla a través de nuestra música. Y es que es muy fácil criticar, pero hay que solucionar, y creemos que por medio de la música podemos movilizar a las personas y hacerlas reflexionar.

No queremos ser simplemente músicos, queremos ser generadores de cambio», Jke de Crew Peligrosos. 

A la canción se suma el videoclip que es crudo, pero sincero…

Para mí es muy poético, porque usa varias metáforas para expresar esa realidad que nos tiene inconformes. Si ven el video con detenimiento se darán cuenta que no usamos jamás un arma y no se ven drogas. Creo que fue la mejor manera de contarlo y es una pieza única. No es explícito, pero las imágenes tiene el poder de llegarle a cualquiera.

Usan la música como una herramienta para transformar la sociedad, pero también lo hacen de otras maneras…

Siempre que terminamos un concierto preguntamos si en aquel lugar se está realizando algún tipo de proyecto social en el que podamos participar y compartir saberes. Los hacemos con talleres, conferencias y todo tipo de actividades.

A eso suma que tenemos la 4 Elementos Skuela, donde reunimos a jóvenes de bajos recursos de Medellín, con el objetivo de enseñarles que la música y el arte son una alternativa para vivir y que no tiene nada que ver con la violencia.

Consideramos que entre más referentes positivos tengan las personas se puede lograr una transformación social y cultural importante.

¿Veremos más música nueva de los Crew en este 2018?

Estamos haciendo un EP que contará lo que hemos hecho en las giras internacionales, es decir, tiene colaboraciones con artistas de los países que visitamos. Empezamos con Medellín, sigue Francia, Suiza, Brasil, México y Estados Unidos.


2019 será el año en el que los Crew Peligrosos lanzarán su nueva producción discográfica en la que se incluirá Mede G.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último