El mundo de los cómics se despide de Steve Ditko, cocreador de "Spiderman"

Steve Ditko fue cocreador -junto con Stan Lee- de personajes icónicos como Spiderman o Doctor Strange.

Por David Lepe

El caricaturista estadounidense Stephen Ditko, cocreador de "Spiderman" y otros superhéroes, murió a los 90 años, según se conoció este sábado.

La policía de Nueva York informó que fue encontrado en su apartamento el 29 de junio, según Hollywood Reporter. No fue confirmada la causa de su fallecimiento.

Nacido en 1927 en Johnstown, Pennsylvania, Ditko trabajó junto a quien luego fue director general de Marvel, Stan Lee, a comienzos de los años 1960. Fue él quien ideó el conocido traje azul y rojo de "Spiderman".

"Hoy, la familia Marvel llora la pérdida de Steve Ditko. Steve transformó la industria y el Universo Marvel, y su legado nunca será olvidado", dijo el presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, en un comunicado.

Ditko, un hombre un tanto misterioso que se cree que nunca estuvo casado, dejó Marvel en 1966, aparentemente por un malentendido con Lee.  Se fue a trabajar con otras compañías (incluida DC Comics) pero volvió a dibujar para Marvel de nuevo en 1979.

Su carrera comenzó en 1953 y dos años más tarde entró a trabajar para Atlas, compañía que después se convirtió en Marvel Comics. En 1962, Stan Lee le propuso trabajar en un nuevo héroe adolescente. Este personaje se llamaría Spiderman.

Spiderman debutó en el número 15 de "Amazing Fantasy" (1962), con guion de Lee y lápices de Ditko. Meses más tarde, el éxito de ventas permitió dedicarle una serie propia.

Ditko dibujó "The Amazing Spider-Man" durante los primeros 38 números, en los que debutaron los villanos que siguen siendo actuales casi seis décadas después: Doctor Octopus, el Buitre, el Escorpión, Misterio y el Duende Verde.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo