Entretenimiento

AJK Studios: hip hop hecho a mano

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música.

Ahora es el turno de AJK Studios, un colectivo de hip hop que ha logrado escalar en la escena musical gracias a su esfuerzo y paciencia, demostrando que no se necesita ser millonario para cumplir los sueños.

Integrantes 

Andrés Valverde

Recomendados

Camilo Bermeo, ‘Damber MC’

Manuel Chaux, ‘AJK’

Daniel Ulloa, ‘Araña’,

Andrés Preciado, ‘Felián’

Así se convirtieron en AJK Studios

Desde pequeños se sintieron apasionados por la música, pero debido a la falta de contactos y recursos comenzaron su camino en la industria hasta hace poco tiempo.

Afirman que se aferraron al rap y a Dios para superar los conflictos del diario vivir. Ahora son más que un colectivo, son una familia. “El apoyo de todos es enorme y sabemos que nunca nos cruzaremos con mejores personas en la vida”.

“Empezamos en un salón comunal con un bafle, un micrófono y una guitarra… Ahora tenemos nuestro propio estudio de grabación”, AJK Studios.

La vida como independientes

Como todo tipo de agrupación comenzaron su camino en la música de manera independiente, pero a diferencia de otros artistas, quieren mantenerse así y no depender de las decisiones de nadie.

“Cada uno tiene una tarea diferente relacionada a la producción, mezcla, visualización, redes, eventos, mejor dicho, todo. No tenemos ni patrocinador, ni representante”.

Aseguran que a pesar de ser independientes han podido abrir muchas puertas. “De un momento para otro comenzamos a llamar la atención del público, de personas de otros países y de gente que hace parte de la industria”.

Hoja de vida

¿Cuándo nace su proyecto musical?

2016

El primer tema que lanzaron

Cypher

Cypher en YouTube

 1.643 visualizaciones en menos de tres meses de su lanzamiento.

Rap Style, su propio festival

Bajo el pensamiento de no ser siempre los invitados a los eventos, AJK Studios decidió crear su propio festival: el Rap Style.

Este realizó su primera versión el pasado 3 de junio y además de invitar a diferentes artistas locales para promocionarlos, también se convirtió en la primera vez que estos cinco hombres se subieron a una tarima como colectivo.

“Queremos hacer algo que parta la historia del rap en dos. Que más tarde la gente se muera por ir”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos