Entretenimiento

‘Luna sangrienta’, el eclipse lunar más largo del siglo XXI

El 27 de tendrá lugar el eclipse lunar, considerado el más largo del siglo XXI y se podrá observar una espectacular ‘luna sangrienta’.

El 27 de julio, tendrá lugar el eclipse lunar, considerado el más largo del siglo XXI. Y se podrá observar una espectacular ‘luna sangrienta‘.

PUBLICIDAD

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Tendrá una duración de aproximadamente una hora y 43 minutos.

También se podrá ver eclipses parciales que durarán 1 hora y 6, antes y después de la ‘luna sangrienta’. En total, este show natural durará 3 horas y 55 minutos.

Recomendados

‘Luna sangrienta’, el eclipse lunar más largo del siglo XXI

 

¿Desde dónde se podrá ver?

El eclipse se podrá ver por completo desde la mayor parte del hemisferio oriental, pasará desapercibido en América del Norte.

En Australia se podrá apreciar su comienzo, mientras que los países del Este de Sudamérica presenciarán el final del fenómeno.

La ‘luna sangrienta’ se verá mejor a las 15:21 en Colombia, Perú y Ecuador. A las 16:21 en Venezuela, Paraguay y Chile. Y a las 17:21 en Argentina y Uruguay.

Los turistas y aficionados que se encuentren visitando el Mundial de Rusia 2018, podrán contemplar el apogeo del eclipse a las 23:21

El cielo de julio 

Quienes observen el cielo nocturno durante julio podrán apreciar, además, otro inusual fenómeno que hará que Marte se vea especialmente grande y brillante.

El planeta rojo se alineará con la Tierra y el Sol, lo que coincidirá con su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último