Entretenimiento

‘Resonantes’: la apuesta del Canal Trece por hacer contenido musical de calidad

Un espacio para ‘datearse’ de géneros y artistas de todas las generaciones.

Con la necesidad de hacer que las personas se conecten con todo tipo de artistas y entiendan la música desde todas sus perspectivas, el Canal Trece creó Resonantes, un programa diverso cargado de información y muchos videos.

PUBLICIDAD

“Desde hace un tiempo el Canal Trece viene haciendo un replantamiento de sus contenidos con el objetivo de recuperar un aspecto que ha sido súper característico de ellos: la música. Como parte de eso salió el concepto de una franja de música con presentadores, algo como lo que se hizo en varios canales hace muchos años”, le contó a Publimetro Julio César Escovar, uno de los encargados de presentar este programa.

Muchos habían tenido la oportunidad de escuchar a Julio en la emisora La X, pero tal vez no conocían su rostro. Para él fue todo un reto pasar de la radio a la televisión.

Recomendados

“En diciembre del año pasado me llamaron para contarme del formato y me pidieron que fuera al canal. En un comienzo pensé que seguramente me iban a pedir que hiciera libretos o grabara voces, y cuando llegué me alambraron de una vez y me dijeron: ‘Bueno, presente’.

Y agregó: “Me pusieron una cantidad de música, alguna la conocía y otra no, y me pidieron que improvisara. Yo hice lo mejor que pude y parece que funcionó, pues tiempo después me llamaron para decirme que había quedado”.

Para sorpresa de Julio en el grupo de presentadores también fueron seleccionados dos personas que conocía muy bien: Dahiana Rodríguez, con quien trabaja actualmente en La X, y Andrés Salazar de Radiónica.

Resonantes es un programa para todo el mundo. Y es que siempre hay un género y un artista diferente que vale la pena conocer”, Julio César Escovar.

¿Qué verán los televidentes en Resonantes?

Si aún no se ha conectado con este programa le contamos que se trata de un programa de media hora en el que se habla de todo tipo de artistas, se hacen notas y entrevistas relacionadas al tema, hay bandas en vivo y se ponen videoclips tanto nuevos como viejitos.

Esta franja aparece durante diferentes horas y varias veces durante el día. A eso se suma que cada episodio tiene un presentador diferente. Así que en ocasiones se encontrarán con Julio César y en otras con Andrés o Dahiana.

“Nos dividieron según nuestras identidades musicales, lo que reconocieron que nos gusta y en lo que hemos trabajado en los últimos años. A mí hay muchas bandas de rock nacional que me gustan, pero llevo cinco años en La X hablando de pop y música anglo, así que no tengo la facilidad de hablar del tema como lo puede hacer Andrés que lleva un tiempo largo en Radiónica”.

El formato se presenta de lunes a viernes. Dahiana es la encargada de presentar entre la 1:00 y la 1:30 p.m., Andrés hace lo suyo de 7:00 a 7:30 p.m., y finalmente Julio César cierra el día con un episodio de 10:00 a 10:30 p.m.

Además, los programas tiene repeticiones y en ocasiones antes de un nuevo episodio se emiten capítulos anteriores.

“Cada uno tiene un concepto musical diferente y eso se nota en los episodios, entonces se van a encontrar con una mezcla muy rica de música tradicional colombiana, fusiones, sonidos latinos, pop, rock y todo lo que se puedan llegar a imaginar”.

Julio afirma que los televidentes no han sido los únicos que han aprendido de música gracias a Resonantes.

“Ha sido todo un descubimiento. Todos grabamos el mismo día, entonces nos sentamos y hablamos de los temas que le tocaron a cada uno, y me he enterado de una cantidad de artistas y sonidos de los que no tenía ni idea. Así que esto se ha convertido en un ejericio de aprendizaje”.

Julio asegura que este es un programa para todo tipo de personas, y que su objetivo principal, además de hablar de música, es hacer contenido de calidad, ese que le hace tanta falta al país en la actualidad.

“Queremos ofrecer algo bonito y especial. Esto no solo tiene que ver con las caras que presentan, sino con todo el equipo que hay detrás. Investigamos y analizamos muy bien el contenido que vamos a presentar”, concluyó este amante de la música, DiscJockey y ahora presentador.


10:00 p.m. Hora en la que los televidentes pueden ver a Julio César Escovar en Resonantes.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último