Entretenimiento

“No somos una ‘boy band’ y caras bonitas”: Piso 21

Con su nuevo disco la agrupación colombiana quiere demostrar que si ha llegado lejos, es por su talento y no por su apariencia.

Desprendidos de toda vanidad y concentrados más que nunca en su proyecto musical, Piso 21 presenta Ubuntu, un disco horneado lentamente, creado a conciencia, y que además de mostrar una evolución musical de la agrupación, también es un resumen de once años de carrera y el reflejo de una amistad que se ha mantenido a pesar de la fama.

Cuéntennos los detalles que hacen especial a Ubuntu

Dim: Desde la parte musical es un álbum que es completamente enriquecido, tratamos de darle ese sonido orgánico que nos representaba hace muchos años pero obviamente con el sonido actual, con productores que admiramos de toda la vida, con los que siempre quisimos trabajar y que por cosas de la vida y el destino se cruzaron en nuestro camino.

Recomendados

Es la combinación de muchas cosas, las letras de Manuel Medrano, de Zion & Lennox, Fonseca, Xantos…  Es un álbum muy enriquecido, está Paulo Londra, Manuel Turizo, entonces creo que es una combinación perfecta y todo lo que representa Ubuntu es la suma de todos esos poderes que hacen que este disco brille.

Hablemos de los sonidos y los nombres que están detrás de este disco…

Llane: Cuando yo escucho Tiempo hay unas guitarras eléctricas hechas por Juan Pablo Vega que le dan un sonido indie y que la hacen un poco africana. Después oigo una canción como  La vida sin ti, que es una canción que trata de evocar lo que vivíamos en nuestra infancia con la música urbana.

También escuchas una canción como Frenesí y sientes que hay elementos brasileños que dan una  sensación de que no es música sintética sino que es música real, orgánica, y además,  Zion & Lennox le dan un sonido que la lleva a otro nivel.

Y por ejemplo, Puntos suspensivos fue una canción bien especial a la hora de hacerla porque la hicimos con Ben Billions que es uno de los productores de The Weeknd.

“Momentos acústicos y una montaña rusa de emociones. Así es el disco y la gira Ubuntu”, Profe de Piso 21.

¿Cuándo comienzan a hacer la producción y cómo escogen a cada productor o arreglista?

Pablo: No hubo un alto, esto se hizo entre aviones, entre giras. En el momento en que decidimos componer esto, estaban pasando un montón de cosas con nuestra carrera… Y los productores llegaron porque tenían que ser ellos. Son personas que admiramos en la música, que reconocemos su trabajo y las canciones nos los pedían.

Llane: Para complementar, cuando uno va teniendo éxito es más fácil lograr los sueños en cuanto a  creatividad musical,  por ejemplo hace diez años no podríamos haber contado con un Juan Pablo Vega  porque realmente no éramos nadie en la industria y era muy difícil.

Y es que para eso sirve el éxito, para lograr los sueños y en cuanto a producción, tener a personas destacadas e inventarse injertos raros que al final del día le marcan diferencia a la música.

¿Qué significa Ubuntu?

Profe: El significado es la filosofía y el argumento que está detrás de todo esto, es compartir, es trabajar en equipo, es la importancia que tenemos todos para cumplir un objetivo.

En Ubuntu se resumen once años de historia personal e historia grupal, se reúnen once años de toda la industria que nos rodea y que nos ha logrado traer hasta acá. Es nuestra filosofía de vida, el secreto por el cual hemos estado tanto tiempo juntos y seguimos juntos: trabajar todos para uno y uno para todos. Como los mosqueteros.

Hablemos de la imagen del disco, que tiene un concepto muy diferente al que han manejado anteriormente….

DIM:  Desde que nosotros nos mentalizamos en hacer la carátula de nuestro álbum, quisimos  que no se viera como una ‘boy band’, que la gente entendiera que nosotros no somos eso. ¡Y qué mejor forma de desprendernos de lo bonito, buscando lo básico! Así que dejamos atrás la vanidad y quisimos que se vieran simplemente expresiones, que se viera nuestra alma.

Llane: Además, los elementos del disco no se escogieron por casualidad, todo eso va ligado a nuestra gira Ubuntu. Va a ser el concepto en cuanto a imágenes de los conciertos… todo girará alrededor de los cuatro elementos, de nosotros como los cuatro elementos.

¿Qué queda del Piso 21 de hace cinco o seis años?

Profe: Está la misma esencia, los mismos sueños, los mismos cuatro muchachos, niños inocentes, inocentes en el aspecto que piensan que lo pueden lograr todo. Sigue la misma música pero evolucionada, es simplemente como la versión mejorada año tras año de los cuatro. En lo personal, en lo profesional, en la amistad, en todos los aspectos hemos crecido pero seguimos siendo los mismos cuatro soñadores.


Las canciones de Ubuntu

  1. La vida sin ti
  2. Te amo (con Paulo Londra)
  3. Besándote      
  4. Adrenalina (con Maikel Delacalle)
  5. Frenesí (con Zion & Lennox)
  6. Cada noche
  7. Tiempo
  8. Déjala que vuelva (con Manuel Turizo)
  9. Así no se hace
  10. Puntos suspensivos
  11. Tu héroe
  12. Versos de Neruda (con Fonseca y Xantos)
  13. Me llamas

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos