Entretenimiento

MTV y la ACNUR presentan documental sobre el desplazamiento forzado

En América Latina, los grupos delictivos y la violencia obligan a miles de jóvenes a abandonar sus hogares para salvar sus vidas. Por eso, en conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, MTV Latinoamérica presenta su documental original, MTV DOCU: Buscando Refugio.

PUBLICIDAD

Este proyecto, realizado por MTV en conjunto con Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tiene como objetivo principal dar visibilidad a este problema que ha alcanzado nivel de crisis en países de América Latina.

El documental ya está disponible de forma gratuita en on-demand en MTV Play y en televisión se estrenará por MTV Latinoamérica el sábado 23 de junio a las 8:00 p.m.

Recomendados

MTV DOCU: Buscando Refugio muestra las inspiradoras historias de Grecia Recinos (Guatemala), Daniela Naranjo (Honduras) y Joyce Méndez (El Salvador), tres mujeres “Agentes de Cambio” involucradas en iniciativas locales para combatir el estigma, discriminación y ayudar a las minorías y refugiados a encontrar un hogar seguro y vida digna.

Lideradas por la VJ de MTV, Pamela Voguel, estas tres mujeres entrevistan a otros jóvenes latinoamericanos que han sufrido desplazamiento de sus hogares escapando de grupos delictivos y se han convertido en refugiados.

Este documental, demuestra la necesidad de que los jóvenes reciban protección internacional ante la incapacidad de sus gobiernos de brindarles protección.

MTV y la ACNUR presentan documental sobre el desplazamiento forzado

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le podría interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último