"No quiero ser el típico artista urbano": Vicente Barco

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música. Ahora es el turno de Vicente Barco, un artista que, aunque quiere seguir la línea de los urbano, busca salirse de lo tradicional dentro del género, agregándole la estética de la electrónica.

Por Lizeth Cadena

Así comenzó todo

“Nací en Medellín y aunque siempre he sentido gran afinidad con la música, comencé formalmente en los últimos años de colegio siendo parte de un coro. Me di cuenta que podía componer y comencé a hacer arreglos de composiciones para los coros”.

Más tarde comenzó a escribir historias que después se convirtieron en canciones. “Luego un amigo productor me dijo que le gustó lo que estaba haciendo. Fue así como comencé a meterme más en el mundo de la música y me di cuenta que podía ser más que el compositor”.

Hoja de vida

¿Cuándo nace su proyecto musical?

2017

El primer tema que lanzó

Náufrago (2017)

Estilo musical

Urbano con toques de electrónica.

Para destacar

 300.000 streams en Spotify gracias a su canción Náufrago, ganándose un puesto en el Top 50 Viral de Colombia, estando en la segunda posición en la primera semana de lanzamiento.

“Para mí la música de Vicente Barco debe ser como ponerse un caracol en el oído, que te ponga a viajar, que te lleve a otra parte, así como el caracol te transporta al mar”, Vicente Barco.

 

Náufrago, su primer sencillo

La escribió en Tezzla, su estudio de grabación. Para Barco el tema habla del viaje que está emprendiendo con este proyecto musical, y aunque la historia pareciera que hablara de una mujer, en el fondo Vicente se está refiriendo a la música.

“El que esta canción haya llegado al Top 50 Viral de Colombia, y todo de manera orgánica, hizo que mi emoción se hiciera más grande a la hora de trabajar en mi música”.

Háblame, su nuevo sencillo

“Es una canción bonita que siento cercana a mí porque me gusta hablar de sentimientos reales y Háblame está basada en mi primer amor, y el primer amor en general, porque todos hemos tenido uno y la idea era generar conexión”.

Háblame también se convirtió en su primer video oficial. “Lo manejamos como un cortometraje más que un video de reguetón tradicional. Y es que me gusta mezclar esa estética de lo urbano con conceptos de los electrónico, y por ejemplo, los videoclips de los artistas electrónicos son muy bellos y quise tomarlo para este proyecto. Creo que ese contraste puede captar la atención de mucha gente”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo