Entretenimiento

“Simplemente quiero inspirar a las personas”: Liam Payne

El exintegrante de One Direction le contó a PUBLIMETRO sobre esta nueva etapa solista, su primer álbum y las colaboraciones que lo han inspirado recientemente.

Su primer álbum solista se estrena en los próximos meses, ¿qué nos puede adelantar? 

Puedo decirte que serán muchas colaboraciones con diferentes personas, será algo diferente y explorará muchos sonidos. Es difícil de explicar, pero creo que encontré mi propio sonido explorando la industria y tratando de definir qué sonidos me gustan, cuáles disfruto y cuáles realmente quiero hacer por mi cuenta. Pienso que el disco quedó un poco como una playlist, tiene muchos sonidos muy marcados. En mi opinión los discos hoy en día compiten con esas listas de reproducción, y creo que es importante que la gente encuentre sonidos fuertes. De verdad pienso que conseguí unas muy buenas colaboraciones.

Ahora que tiene la oportunidad de crear por su cuenta, ¿sobre qué cosas habla y se expresa en sus canciones? 

Recomendados

Mucho de lo que hablo son cosas del pasado, las cosas que han ocurrido entre mis 18 y 24 años, las vivencias de los 20 y lo que he experimentado hasta antes del nacimiento de mi hijo. También hay algo de lo que estoy experimentando ahora, pero esto lo digo a modo de resumen, ya que son muchas cosas.

Usted ha comentado que en One Direction algunas veces sintió que estaba respondiendo a las necesidades de un personaje y no propiamente a sus inquietudes creativas personales, ¿cómo se siente ahora que puede seguir su instinto libremente?

Es interesante. Es decir, al estar en una banda tu atractivo es precisamente el hecho de hacer parte de la misma, y eso te limita porque no puedes explorar cosas que otros artistas están haciendo. Ahora que nos separamos veo todo lo que los demás miembros están haciendo, incluso la ropa que están usando, y siento que ahora sí se está viendo la personalidad de cada uno. En este momento puedo hacer una canción porque quiero hacerla, y no pensando en las personas para las que la estoy haciendo. Eso es algo que estoy disfrutando mucho, creo que así deberían ser las cosas.

El público que seguía a One Direction y parte del que lo sigue a usted hoy en día es bastante joven, ¿eso implica alguna presión para usted y la imagen que quiere proyectar?

De hecho, recientemente estuve investigando y la gente que me escucha tiene entre 22 y 27, ese grupo es más viejo de lo que muchos pensarían. Suelo pensar en los más jóvenes pero lo cierto es que hago música por mí y yo he sido muy honesto al decir que no me considero un modelo a seguir. Ya sabes, creo que eso supone demasiada presión para una persona y sé que cometeré errores, así que no quisiera decepcionar a nadie en ese sentido. Simplemente quiero inspirar a las personas, pienso que ya hay mucha presión en el mundo sobre quiénes deberíamos ser o cómo deberíamos vernos. Creo que deberíamos disfrutar, pasarla bien y no preocuparnos por lo que se diga en Internet.

Recientemente pudo colaborar con J Balvin, ¿cómo fue ese trabajo en conjunto?

Ha sido realmente genial, es maravilloso tener esa vibra hispana en la canción porque creo que este sonido está experimentando un auge en estos momentos y llegó para quedarse porque es muy divertido, ¡definitivamente debería quedarse! Con Balvin todo ha sido muy bueno, nos reunimos en un restaurante gracias a un amigo en común y compartimos un buen rato. Él y yo pensamos muy parecido en cuanto a muchos temas, especialmente nuestras carreras, y bueno, las cosas funcionaron así que lo llamé para esta canción, Familiar. Cuando nos reunimos de nuevo me hizo hablar en español (risas), de verdad fue genial.

¿Así que siente mucha afinidad por la música en español?

Totalmente, creo que ha tenido un gran impacto en la industria y así mismo la ha cambiado desde adentro. Hay mucha música en español ahora en los listados internacionales y creo que la música suena hermosa en su lenguaje. Era algo que quería hacer aunque no lo tenía planeado, pues simplemente se dieron las cosas. Cada vez hay más música en español y eso es fantástico.

Usted lleva ya un buen tiempo en la industria a pesar de su edad, ¿cuál diría que es el lado negativo de ese mundo?

Para ser honesto, no encuentro mucha negatividad en mi trabajo. Lo disfruto mucho todo el tiempo y creo que he aprendido a disfrutarlo al máximo. Se trata más de las personas que te rodean. Si estás con gente que solo ve el lado negativo tal vez te contagies, pero siempre hay que ver el lado positivo y disfrutar de lo que tienes. Realmente creo que es así. A veces tratan de incomodarme con muchas preguntas y comentarios sobre mi vida privada y cosas así, pero no es nada que no se pueda manejar. Eso es lo único que puedes hacer, enfrentarlo.

Teniendo la oportunidad de conocer a muchos de los grandes en la industria ¿quiénes diría que son sus ídolos?

Diría que admiro mucho a Drake, podría decir que es mi ídolo por la forma en que se mueve dentro de este negocio y por la manera en que enfrenta los obstáculos que se le presentan. Creo que es fantástico y es real, es fiel a sí mismo. Me encantó lo que hizo con God’s Plan. Pienso que dio un mensaje muy claro y explicó por qué hace las cosas que hace.


Unas palabras para los fans de One Direction…

Solo quería darle las gracias a todos mis fans en Colombia y los fans de One Direction. Creo que los chicos y yo estamos pasando bien y encontrando nuevos sonidos. Espero que la gente disfrute mi música, porque yo también disfruto haciéndola. ¡Espero volver a Colombia muy pronto!


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos