Entretenimiento

El director Greg McLean lleva el drama al Amazonas en ‘Jungle’, su nueva película

PUBLIMETRO habló con el director australiano acerca de esta cinta, que estrena el 31 de mayo en salas de cine del país.

Basada en hechos reales, Jungle cuenta la historia del joven israelí Yossi Ghinsberg (Daniel Radcliffe), quien deja atrás una vida de comodidades para perseguir un sueño en las profundidades de la selva amazónica. Cuando él y dos nuevos compañeros aventureros, Kevin Gale (Alex Russell) y Marcus Stamm (Joel Jackson), conocen al carismáticamente oscuro Karl Ruchprecter (Thomas Kretschmann) y lo siguen hasta la jungla, lo que comienza como la realización de un sueño pronto se convierte en una prueba psicológica. Una historia real de supervivencia contra viento y marea, basada en las memorias internacionales más vendidas de Yossi Ghinsberg.

Jungle es una historia sobre cómo la selva amazónica puede cambiar a una persona. McLean, quien estuvo varios meses en esta región explica la transformación que viven los personajes en este ambiente difícil. «Creo que al comienzo de la historia los personajes principales tienen una idea demasiado romántica de lo que es la selva. Lo ven como un sueño donde pueden tener aventuras y descubrir civilizaciones perdidas. Una vez que se adentran en ella se dan cuenta que la selva saca lo más primitivo de las personas. Creo que la historia es sobre cómo estas ideas preconcebidas no encajan con la realidad en la que se encuentran, para nada, y esto cambia la relación entre ellos y sus prioridades», cuenta.

De hecho, este aspecto crudo de un viaje soñado y la narración del mismo Ghinsberg fue lo que más cautivó a McLean, quien quizo retratar la transformación de los personajes y conversión en antihéroes. «Lo que más me atrajo es que esta es una historia muy conmovedora, Yossi no quiere mostrarse como un héroe sino que esta historia es una especie de confesión sobre cómo una amistad puede romperse y dos personas pueden llegar a odiarse, es como el ‘lado feo’ de cómo este ambiente te convierte en otra persona».

Recomendados

Daniel Radcliffe, una cara familiar

Uno de los nombres que suma expectativa en el estreno de esta película para Colombia es el nombre de Radcliffe, eternamente recordado por la saga de Harry Potter. Sin dudarlo, McLean comenta que la experiencia del actor fue clave para darle vida al personaje: «Creo que Daniel tenía que representar varias cosas para conformar una historia multidimensional. Tenía que ser muy inocente pero también entusiasta, pero también en una parte de la historia se tenía que convertir en alguien egoísta que simplemente quiere escapar. Así que creo que él tenía una gran tarea y demostró compromiso por interpretar cada una de estas facetas de su personaje. Creo que sin este compromiso la historia no sería lo que es».

Pero también, McLean cuenta que en la historia no todos los personajes son humanos. La selva como ecosistema es un personaje clave. «La jungla también es un personaje porque al comienzo se tiene una idea sobre ella, se piensa en ella como algo hermoso y poderoso y luego mientras la historia avanza se convierte en un lugar oscuro, frío y tenebroso. Entonces sí queríamos retratarla de modo que parezca un personaje, uno de los principales, de hecho».


La cifra: 115 minutos dura Jungle, la nueva cinta del director australiano.


El Amazonas colombiano: personaje y locación a la vez

Una de las cosas que McLean destacó fue la posibilidad de grabar en el Amazonas. No solo se refirió a la exuberancia única de la selva, sino que resaltó el trabajo de un equipo de grabación del cual hicieron parte muchos colombianos. «Fue una experiencia increíble, es un entorno impresionante. A veces estábamos grabando a media noche, en medio de la nada, y realmente creo que es un privilegio encontrarse en una locación tan hermosa y rodeada de naturaleza. Era surreal. Tuvimos un equipo excelente, también. En Bogotá encontramos un gran grupo de personas que estaban dispuestas a ayudar en todo lo que fuera necesario y fue grandioso poder trabajar con tantas personas diferentes, estamos muy agradecidos con todos los que nos ayudaron a hacer Jungle«.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos